Problemas tras reformar el baño, salen bichos y huele mal por la rejilla del plato de ducha de obra

Hemos reformado el baño en una casa de pueblo, se ha cambiado toda la fontanería.

Se ha instalado un plato de ducha de obra. El plato queda encima de una arqueta de desagüe y la cazoleta de desagüe del plato desagua directamente, solo tiene conectado un codo de 90° de PVC.

Tras unos días de uso nos hemos dado cuenta que salen bichos por la rejilla y a veces huele a cloaca.

¿Puede ser que la cazoleta del plato no tenga sifón?

Este es el kit que se ha instalado

3 respuestas

Respuesta

Tiene pinta de que no tienes sifón, y eso es una barbaridad más a centímetros de la arqueta.

Llama al " ingeniero" que te ha hecho esto y que venga a matar los bichos que salen.

Me lo temía, esto es increíble...

¿Cuál sería la solución?

A ver lo que te dice Jorge, si se ve agua a través de la rejilla, o haz una foto.

Si no tiene sifón, habría que ir a ver donde termina el tubo, y se me ocurre poner un sifón en la arqueta como solución de emergencia.

Otra opción es poner un tapón permanente:

https://www.amazon.es/ruix-drenaje-silicona-Lavander%C3%ADas-pulgadas/dp/B07B7F26WG/ref=asc_df_B07B7F26WG/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297886949881&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14766408606684362407&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-431851513335&th=1

Respuesta

Yo creo que ese kit si tiene sifón, lo que pasa es que en la foto no se ven bien todas las piezas, otra cosa es que lo haya puesto, porque sobre esa cazoleta van otras piezas unidas a la rejilla larga y posiblemente entre ellas esté el sifón. Quizás hubiese sido mejor llevar a una arqueta sifónica o a un bote sifónico, pero ahora ya no hay remedio si ya está puesta. Para asegurarte que si tiene sifón se ve el agua del sifón cuando sacas la rejilla

Cuando quito la rejilla no hay agua en la cazoleta. Está seca.

Entonces no le han puesto el sifón, pero si normalmente es sencillo de colocar si buscas en las piezas de la foto, el sifón suele ser un elemento que se quita o se pone dependiendo de las circunstancias con lo cual sería sencillo de colocar. Si en ultimo caso no lo encuentras tendrías que conseguir una válvula de desagüe de la misma marca para utilizar la pieza del sifón

Respuesta

Busca en el mercado un tipo de rejilla "antiolores" de esas que traen una tapa adicional para cerrar la rejilla en caso de que te vayas varios días.