Dudas sobre la elaboración de testamento

En mi testamento tengo puesta como heredera universal a mi pareja. No estamos casados, pero me gustaría saber, en primer lugar, si nos casáramos, y puesto que mi madre vive aún, heredaría ella toda la masa patrimonial o sería como actualmente sin estar casados, el 50% para mi ascendente viva, y el 50% para ella.

En segundo lugar, ella quiere hacer también testamento, pero dejándole (exceptuando la legítima de su único hijo) la herencia a sus nietas. La pregunta es: al ser éstas menores de edad, y ser familia de nacionalidad colombiana ¿Puede nombrar un albacea que resida en el extranjero (en este caso, su hermano, que es persona muy honrada y seria)?

Respuesta
-1

La forma del testamento será como usted quiera que sea y heredaran las personas que usted allí muy bien lo especifique, para ello al momento de registrarlo puede solicitar la revisión de un Notario... Las condiciones de los menores ya depende de lo que diga la ley de todas forma te sugiero que te asesores con un abogado experto en testamento familiares.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Granenawer sólo te mando este mensaje para aplaudirte por poner en su sitio a esa loca de Sabella bárbaro, que ahora la muy gilipollas se ha puesto Sabella babaro bárbaro como para cambiarse el perfil y que no le responda yo insultÅndola respondiendo a todo lo que ella pone,

Porque ella te cuento:

1 : es una mujer de 70/80 años .

¿Típica marujona analfabeta sabes?

Demuestra que es una vieja frígida, solitaria, y falta de cariño, reconocimiento y de todo.

Se mete aquí porque tiene TRANSTorno mentales graves y entonces se creė que aquí ella es dueña o administradora o algo de la página je je.

También la pobre esquizofrénica es violenta verbal agresiva porque ya sabes que la mayoría de enfermos mentales tienen esos comportamientos, ya que no tiene capacidad la pobre ni neuronas suficientes para saber hablar y comportarse.

Si quieres o tuvieras unos minutitos libre mira todo lo que le hizo a mi amiga Kira Bosch en el año 2021. En enero y febrero...

También luego siguió conmigo y con otros usuarios/as que conocíamos a Kira y entramos aquí a ver qué hacía la pobre vieja loca esta.

Además luego es la típica vieja transtornada que se hace la víctima: osea se pone como a llorar diciendo que yo o Kira la insultamos je je.

Pero ella es la primera que absurdamente intenta humillar y que también insulta, pero luego se extraña que la insultamos nosotrosas fuerte.

Además haciéndose la pobrecita víctima se hizo con 2 o 3 usuarios más que la apoyaban y se unían a ella para humillar a Kira y también lo intentaba Conmigo. Jajaj.

Es la pobre vieja frustrada de Galicia, frígida, que le quitó hasta la herencia a sus hermanos y todo,

Y qué busca aquí pues eso responder a todo tipo de preguntas sin tener ni idea de nada. De hecho la pobre loca analfabeta se creė que le dan puntos y que eso es importante jajajajjaa.

Y también dijo en alguna pregunta que respondió que si le ponen negativos es porque a la gente no le gusta las respuestas porque son verdad ja ja .

¿No por qué ella sea una gilipollas loca no? Y no tenga ni idea de nada de lo que responde

Sino porque según ella la gente no acepta las verdades ja ja.

Y si encima se la responde como tú, yo y otros usuarios/as la responden pues se pone violenta jajaja

Y escribe unas tonterías absurdas que demuestran el transtorno que tiene la pobre da lástima.

Yo trabajo en un hospital aquí en Madrid y ya he visto y tratado por no decir aguantado a muchos pacientes con enfermedades mentales y la verdad es que son muy difíciles de soportar.

Esta mujer al igual que otras personas de su mismo estilo debería de estar ingresada y medicada. Y no suelta por Galicia o metida en su casa porque pobre de la familia que tenga.

Por cierto otra cosita: yo también pensé la primera vez que entré aquí que esta página era de expertos y no es así.

Eso sería al principio de cuando se creó la página hace 20 años o más, pero ya no,

Porque aquí ya he comprobado que se meten personas que son al igual que la vieja loca esta de Sabella, otros así analfabetos, incultos, muchos panchitos, etc..

Que no son profesionales de nada.

¿Puede haber a lo mejor de casualidad algún experto de algo pero vamos que 1 entre un millón sabes?

Ah respecto a la loca ésta, no hay que perder el tiempo con ella, porque eso es lo que ella busca: sus 5 min de atención diarios, porque no la tocará ni el marido si es que tiene...

Ah por cierto mi padre trabajo toda su vida laboral en banca, y es un hombre culto, inteligentísimo, trabajador, y con educación y cultura,

Por eso sé que tú seguramente serás igual ..

También lo que escribe Verónica López fuentes y Lorenzo Ayuso desdre desde el año 2021.

Busca Kira Bosch, hada LOVE etc

Buenos días, Hada Love.

Como profesional de Banca (al igual que tu padre), y además en puestos directivos, comprenderás que he tenido que bregar con gente como esta persona toda mi vida, por lo que no me afecta lo que me diga, simplemente la pongo en su sitio demostrando que estoy por encima y punto. Gracias por tus ánimos. No obstante, la he denunciado. Probablemente por eso se ha abierto otra cuenta, porque se la habrán cerrado. Saludos desde Guardamar del Segura.

Jejej pues yo fijate que trabajo en el hospital Gregorio Marañón y he aguantado y sigo aguantando a pacientes que están igual o peor que esta loca pero yo creo que lo llevo peor que tú jejej.

No tengo yo tanto arte y buenas maneras cómo tú para saber defenderme tan bien de palabra.

¿Además cómo en mi trabajo no puedes responder nada sabes? Hay que aguantar uffff.

Un saludito desde aquí de Madrid.

Respuesta
-1

Un testamento se hace como uno quiere nadie mejor que un notario para aconsejarle todas sus dudas .

Aunque tenga testamento, siempre puede cambiarlo el último es el válido.

Es un documento muy importante para lo económico que es.

De tal manera que podrá disipar todas sus dudas y dejar a su madre dentro de su herencia y a quien usted estime oportuno.

Estar casados o no, nada tiene que ver con lo contenido en un testamento, son los deseos de una persona para cuando no estemos en este mundo .

Si que es verdad que hay unas cláusulas que hay que cumplir según la Ley sobretodo si hay hijos, por eso reitero que nadie mejor que él notario para que usted le diga todas sus inquietudes .

Buenos días. Sí, ya sé que si voy a un notario (o aun abogado experto en derecho familiar) me resolvería todas mis dudas, pero por eso lo pregunto por esta página, para ver si algún experto me lo aclara.

Lamento que su respuesta no me disipe ninguna de las dudas que planteo.

Saludos.

Si usted tiene heredera universal a su pareja su madre ni nadie hereda nada, ni estando casados, en cuanto al albacea puede nombrar a quien ella quiera .

Me reitero en lo mismo nadie mejor que un notario para ayudarle. Un abogado no hace testamento.

Sus dudas se las puede disipar un notario y es muy económico .

Discúlpeme usted, pero existe la legítima, que es la parte de los bienes que no es de libre disposición, por muy heredera universal que haya nombrado a mi pareja. Actualmente, y consultado con oficial de notaría cuando se hizo, el 50% de mis bienes son para mi madre, al no tener yo descendencia, y puesto que es el único ascendiente que sobrevive.

¿Quién es heredera universal y usufrutuaria? Quizás yo no entendí bien ! Lo importante es quien disfrute del bien, al 50% por ciento ya la cosa cambia, tienen que estar de acuerdo en todo.

Un ejemplo mi testamento dice( Heredero universal usufructuario vitalicio)Los descendientes tendrán lo suyo después de que yo y mi esposo dejemos este mundo .

Alaaaaaa a todos👎 creé usted que somos tontos .Usted tiene que ir a un(Notario ) A vuelto a formular la misma pregunta y todos le decimos lo mismo nosotros no somos notarios, además usted tiene muchas dudas para un simple testamento sepa usted que yo no vivo de los puntos que usted pone, cuando escribo aquí ni pienso en ello, las personas se identifican por sí solas.

Los puntos que tengo son de las personas bien agradecidas, no como usted .

Bueno, pues sobre su respuestas, se podrían aplicar varios refranes o dichos de nuestro rico lenguaje (y sin faltas de ortografía): "Ay, Manolete. Si no sabes torear ¿"Pa" qué te metes?", o ese otro de "Para ese viaje, no se necesitan alforjas"

En fin, que lo que quiero decir con esto es, que si no lo sabe, no conteste. Pierde el tiempo usted y se lo hace perder a los demás. Pues claro que puedo ir a un Notario y preguntárselo, pero esta página se llama "Todoexpertos" para que, la gente que tiene dudas (sean muchas o pocas) puedan consultarlas con alguien que sabe. Para decirme que vaya a un Notario, ya tengo a mi vecino de al lado.

Y si soy agradecido o no, usted ¿Qué va a saber? Pero si yo pregunto y usted me contesta "Yéndose por las ramas" (miré, otro dicho a aplicar), no esperará que le ponga que su respuesta es excelente. Le pongo la verdad, que es que no me ha resultado útil para nada.

Saludos.

Y a mis compañeros que son bien cinco ! Faltas de ortografía si, para eso está los listos como usted, yo cometo faltas no lo dudo, pero el contenido es lo que cuenta el corrector a veces ni funciona, y usted que poco sabe para trabajar en Banca ! Ya puestos a faltar, muy listo no es a mi póngame 0000 pero ¿A mis compañeros todos le dicen lo mismo.

Consulte a un notario !

No entiendo lo de sus compañeros. Lo del corrector tiene fácil arreglo: repasarlo antes de publicarlo. Y ¿Qué tendrán que ver las churras con las merinas, es decir, qué tiene que ver mi duda con Banca?  Pues si 28 años como Directivo de Banca le parece que es para saber poco, usted verá. Por lo que veo usted entiende de todo, porque contesta a todo: Banca, Notarías, albañilería, carpintería,... Vamos, como una suegra, se mete en todo.

Saludos.

Consulte a un notario !

Tal para cual gente como ustedes a mi me la rinflanfinfa expertos en Banca ja ja ja bueno y la multinombres ni mu ! Yo con gente de ese calibre "caso omiso " Ninguno me conoce verdad R.B.C. chiquitita dímelo tu ¿Me pregunto porque no trabajas? Y dejas de poner tonterías, almenos tengo muy buena melena no soy calva, y cuando hago un testamento voy a un notario Porqué tengo pasta, y tu siempre te estás llorando igual que tu amiguito en la banca también trabajan inchufados e inectos . Já denunciarme a mi, adelante mis valientes con la espada y con los dientes .

Mi nombre es Sabella Bárbaro Bárbaro en Alemán, En España hay que adivinarlo os guste o no .

(La perfección no existe )Nadie es perfecto

De lo que he podido adivinar que pone usted (porque su gramática deja bastante que desear) me pregunta que por qué no trabajo. Bueno, no tendría que contestarle, dada su absoluta falta de educación, pero lo haré: tengo la suerte de poder haberme retirado con 48 años ¿Puede usted decir lo mismo? Y lo de ser calvo, bueno, ni le voy a contestar ¿Para qué? Afortunadamente nunca eso ha sido impedimento para mi desarrollo personal, profesional y de todos los ámbitos. Tampoco para entablar relaciones. Probablemente usted tenga algún problema físico (aparte del mental que demuestra) que le acompleje, visto que se va usted al aspecto de una persona, pero oiga, a mí, es que ni me acuerdo que no tengo pelo en la cabeza (ni en la lengua, como puede usted ver)

Hada Love estás más para una camisa de fuerza que otra cosa. A este señor no lo menciono ! ¿Y a ti ya te gustaría ser enfermera? Es más dices unas veces que tus padres no te quieren y estés días dices que están muertos .

¿Me pregunto? Piensas que los que estamos en Todoexpertos. com somos tan cortitos ! Como para no darnos cuenta de los perfiles que tienes, Kira Bosch, Bella Armonía, Anónimo, ctr. Ctr. Todos son la misma persona :

Yo creo que eres R. B. C. Justo entras en la página cuando entró yo, y estás muy resentida por algo sobretodo porque no tienes trabajo estable, 14 años en la Universidad y no terminaste la carrera y ahora con más de 40 tacos chiquitina que harás de tu vida ¿Si no cotizas luego cuando tengas 67 que paga tendrás? No das una en el blanco tanto tu como yo sabemos que apuntabas muy alto y claro el tiro salió por la culata .

¿Dime a quien le desaparecen las bicicletas pues a quien las dejan de noche sin candado y en la calle? Claro como la paga papá!

Respuesta
-1

Cualquier duda sobre el testamento lo mejor siempre es contactar con un profesional, es totalmente gratuito y así es una manera para liberarte de papeleos y tramites, te lo recomiendo bastante.

La pregunta no admite más respuestas