¿Hay un error en el libro en la definición de sobrecarga?

He leído esto en un libro:

"La sobrecarga se producen cuando en un circuito se conecta un aparato de consumo que absorbe una potencia superior a la de su diseño, o existen contactos accidentales indirectos entre lo conductores vivos o entre un conductor vivo y otro de potencial diferente""

Pero los contactos accidentales indirectos entre lo conductores vivos o entre un conductor vivo y otro de potencial diferente no son sobrecargas ...

Son cortocircuitos... ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta

No.

Hay una cuestión de tiempos.

Una sobrecarga la produce una sobrecorriente de una duración determinada ocasionada por una impedancia finita distinta de 0.

Un cortocircuito lo ocasiona un circuito o contacto accidental franco, que presente una impedancia nula. La protecciones seleccionan las fallas por sobrecorrientes ( temporizadas) y los cortocircuitos( instantáneos).

Pero a mi me enseñaron desde 1º año.. que la sobrecarga se produce por una mayor circulación de corriente generada cuando hay muchos apto de consumo conectada a la línea eléctrica..

La definición dice que la sobrecarga se produce cuando 2 cables se tocan ( sin una resistencia en el medio ) ...

A me dijeron que eso es cortocircuito..., eso no es sobrecarga...

¿

? ¿En qué quedamos?

En qué hay un error en esa  definición ...de acuerdo al concepto de sobrecarga..

Cuando dos cables con tensión se tocan , o con potencial diferente.... según lo que me enseñaron..

eso es cortocircuito...

No te parece?

Asi es.