Obtener saldo del mes anterior de una cuenta corriente

Quien puede ayudarme a conseguir el saldo del mes anterior y dejarla almacenada en una celda. Tengo una una hoja que funciona como base de datos llamada BDVOUCHER, desde la hoja BANCO y a través de una consulta avanzada extraigo de BDVOUCHER la fecha, titular, los cargo y abono, lo que pretendo es que al filtrar por ejemplo el mes mayo me calcule el saldo final del mes de abril para utilizarlo como saldo inicial del mes consultado. Gracias...

Respuesta

NO veo que tengas alguna columna de saldo final... para tomarla como saldo inicial del próximo mes.

Por lo tanto, lo que tendrías que sumar son todos los movimientos de la hoja Bdvoucher anteriores a la fecha buscada.

Por ejemplo, agregando 2 criterios (se pueden seguir agregando)

=SUMAR.SI.CONJUNTO(rango de suma;rango de criterio1;criterio1;rango de criterio2;criterio2)

=SUMAR.SI.CONJUNTO(TBVOUCHER[MONTO];TBVOUCHER[FECHA DOC];"<=" & FECHA(C2;B2;A2))

Lo que estoy haciendo es sumar la col MONTO de la tabla en hoja BDV..., si la fecha de la col FECHA DOC es menor o igual a la fecha que tiene tu hoja BANCOS en A2:C2.

Espero te sirva el ejemplo, sino comenta aclarando qué col deben incluirse en la fórmula.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.com/funciones