Agregar statusbar al libro excel

Para elsa:

Como puedo agregar un statusbar y saber cuanto se demora el proceso de un libro en excel

1 Respuesta

Respuesta

Al iniciar el proceso y recién luego de hacer los controles de contenido, se agregó la opción de mostrar la hora de inicio:

Private Sub CommandButton8_Click()   'buscar coincidencias
canti = 0
For Each ct In Frame2.Controls
    If TypeName(ct) = "TextBox" And ct = "" Then canti = canti + 1
Next ct
If canti = 4 Then
    MsgBox "Faltan Criterios"
    Exit Sub
End If
'-----------Empieza el proceso de la lupa
Application.StatusBar = Time
ini = Time 'para realizar el cálculo al final

Y al finalizar, la diferencia entre inicio y fin:

Application.ScreenUpdating = True
Application.StatusBar = Format(Time - ini, "hh:mm:ss")
End Sub

En la próxima modificación de este libro, utilizaremos esta barra para ir mostrando el tiempo transcurrido a medida que se avance en cada subproceso.