Ejercicio de electromagnetismo encontrado en internet con errores

Encontré este ejercicio y me gustaría saber si coinciden conmigo en afirmar que
ese ejercicio tiene errores..

https://brainly.lat/tarea/12317473
Primero la intensidad de campo H no e mide en telas.. Sino en Oe
Luego no se entiende ... Si el núcleo es colocado en una bobina con núcleo de aire... O ya presenta un núcleo de material
Por lo datos... ¿si ya tiene una densidad de flujo... La barra se coloca dentro otra barra? ¿No se comprendeEstan de acuerdo?

2 Respuestas

Respuesta

El resultado es 44 Oe. Salvo la unidad, el resto esta correctamente encarado. Las fórmulas que utilizan son validas..

Hola pero no entiendo la letra del ejercicio.. que según los conceptos que he  aprendido, la letra y los símbolos no corresponden con los conceptos..

Una barra de hierro cuya permeabilidad relativa es de 12500 se coloca en una región de un campo magnético en el cual la densidad del flujo magnético es de 0,692 teslas. ¿Cuál es la intensidad del campo magnético originada por la permeabilidad del hierro?..

La intensidad del campo se define cómo el número de líneas de campo en un centímetro cuadrado del aire...

Cuándo se introduce un núcleo de material, el núcleo genera lo que se llama el flujo de inducción..y genera  la densidad de flujo que es el número total de líneas que atraviesan un centímetro cuadrado del núcleo....

De manera que la permeabilidad del hierro no genera intensidad de campo H sino densidad de flujo B..

Si nos remitimos a los conceptos..

Tal vez algunos se refieren a la densidad de flujo también como intensidad de campo... porque no deja de ser una intensidad de campo magnético pero esta vez en un cm2 de hierro..

Si .. definitivamente al leer la letra de nuevo, me doy cuenta de que la nueva intensidad del campo magnético a la que se refiere el ejercicio  es la originada por la permeabilidad del hierro ..

Si viene a ser generada por el hierro, no hay duda de que se trata de  una nueva densidad de flujo...

Lo que no me cierra es lo siguiente:

La barra de hierro cuya permeabilidad relativa es de 12500 se coloca en una región de un campo magnético dónde ya existe una densidad del flujo..

Sí ya existe una densidad de flujo antes de colocar la barra de hierro....,eso significa que el solenoide ya cuenta con un núcleo de material..

Estás de acuerdo con mi interpretación?

Ah pero lo que se calcula es  la H... entonces no es densidad de flujo..

Pero no es al revés?

No está la  H antes de introducir el núcleo en el solenoide..y luego aparece la B?

Para mí el primer dato debe ser de la intensidad de campo H (0,69 Oersted)y luego debe calcularse la densidad de flujo que sería 0,44 T

No estás de acuerdo?..

Aunque la inducción magnética B debería ser mayor a la H...,con esos datos no se cumpliría el aumento de flujo..

Concuerdas?

Ese ejercicio está mal hecho ..en mi opinión..

Para mí , la B no puede ser menor que la H..

"Para mí el primer dato debe ser de la intensidad de campo H (0,69 Oersted)y luego debe calcularse la densidad de flujo que sería 0,44 T"

No... 0.692 son Teslas o sea Wb/m^2 o sea densidad de flujo.

Lo que pide hallar es H o sea la intensidad de campo que produce tal flujo en el núcleo. Utilizas la expresion:

H = B/ mu.donde......... ...............mu = mu(rel) x mu(o)

"Aunque la inducción magnética B debería ser mayor a la H..., con esos datos no se cumpliría el aumento de flujo.."

La H Y LA B son cosas distintas. Relación causa, efecto. La causa es el magnetismo o inte nsidad H. El efecto es el flujo generado. Dependerá de la llamada pérmeancia ( 1/ permeabilidad). Del nucleo.

Hacete esta analogía, En un circuito eléctrico Causa = tensión aplicada, El efecto es la corriente que circulara. Dependerá de la resistencia ohmica del mismo.

Yo doy por cerrada la cuestión. El Ejercicio que mostrastes no tiene errores. Salvo cambiar la unidad a Oersted. Analizado tranquilo. Cualquier otra consulta hacer pregunta nueva.

Pero la intensidad de campo H es mayor a la densidad de flujo..

No tiene sentido...

Los libros que he usado muestran claramente que al colocar la barra de hierro en el solenoide, la densidad de flujo B aumenta considerablemente!

Y en este ejercicio se cumple lo contrario..

No me cierra

Hola ... creo que ya me di cuenta de un detalle importante que había pasado por alto..

El ejercicio está trabajando con unidades del Si Qué tiene al metro como referencia..

De manera que no puedo usar la unidad oersted para la intensidad de campo H..

Entonces el resultado estaría dando en 44 amper-vuelta/ metro ...o Weber/ m2..

No sé si son válidas las dos unidades ..

voste habías dado cuenta de ese detalle fundamental?

Son 44 amper-vuelta/ metro ... o sea Oersted.

Wb/ m^2 es flujo, no fuerza magnética.

Pero hay que pasar de Amper- vuelta/metro a 0ersted...

Creo que las relación es :

1 A-vuelta/metro = 0,0 125 Oersted... ¿no es así?

44 A-v/metro x 0.01256= 0.552 Oersted..

Estamos de acuerdo?

Ojo con los cálculos... Serían 44/ 0.01257 = 3500 Av/m. Aprox

Pero yo quiero pasar de Av/ m a Oersted...

Que razonamiento estás aplicando?

Usas la que te conviene:

1 Oe ..........79.5 Av/m.........  o  .............  1 Av/m = 1/79.5 = 0.01257 Oe.

Aplicas simple proporcionalidad o regla de tres.

Pero ese es el  mismo razonamiento que yo hago

De manera que si 1 Av .m es = 0.0125 Oe..

44 Av.m es =  0.0552 Oe..

Simple regla de 3

Ojo !... Serian 0.552 Oersted.

Respuesta

Les comento que creo que tienen errores pero en caso de dudas les puedo recomendar los mejores cursos de química o física, es totalmente gratuito entrar y preguntas precios.