¿Cómo paso un dato resultado de un formulario a una tabla?

Tengo un formulario combinado con sub formularios, y otros campos de resultado o totales, deseo estos datos pasarlos a una tabla para guardarlos como registros, y estoy atorado con esto.

2 Respuestas

Respuesta

La opción para comenzar desde cero el camino al aprendizaje.
.- Se abre el formulario (es mas sencillo pero no indispensable)
.- Se inicia una nueva consulta y - no se selecciona ninguna tabla-

Seleccionamos en la parte inferior donde pone campo la primera casilla (están todas en blanco) con ella seleccionada

.- Click con el botón derecho y aparece el menú contextual, seleccionar 'Generar ....'

En la ventana que emerge en 'Elementos de expresión' navegamos a
La aplicacion ==> Formularios ==> formularios cargados ==> el formulario (que antes dejamos abierto) ==> y lo seleccionamos

En 'Categorías de expresión' al elemento que deseamos copiar y lo seleccionamos
En 'valores de expresión' seleccionamos <valor> y ... Enter (o Click)
En la ventana superior aparecerá la ruta absoluta de ese elemento =====> Aceptamos y volveremos a la consulta, en ella algo como esto:
Expr1: [Formularios]![Gastos]![Tipo]

Lo repetimos tantas veces como sea necesario y ... Expr1,,,,, Expr2 ... ExprNN

El destino:
Por defecto el tipo de consulta será de selección, lo cambiamos a Anexar y aparece un emergente para seleccionar la tabla de destino, la seleccionamos

En la parte inferior se muestra una nueva línea con el titulo 'Anexar a:' y un desplegable con todos los campos de la tabla

Debajo de cada 'Expr1 ... ExprNN' se selecciona el campo apropiado.

Ya en este punto recomiendo guardar la consulta y tras ello ejecutarla para que se genere un nuevo registro con los datos adecuados en cada campo y procedentes del registro activo del formulario.

Con lo anterior (y dos formularios independientes abiertos tomando un campo de cada uno) la SQL que genero Access fue:

INSERT INTO Tabla1 ( Pos, Qty )
SELECT [Formularios]![Gastos]![Tipo] AS Expr1, [Formularios]![Formulario2]![Texto4] AS Expr2;
Respuesta

Lo mejor sería que pusieras una imagen del formulario con los subformularios, ya que puedes utilizar

Docmd.runsql"insert into Clientes(Importe, IVA,...) values......

ó

Docmd.runsql "Update Clientes set ....