¿ Es necesario tener una herida en la boca para contraer el virus ?

Eduardo quisiera plantearle una cuestión :

El VIH se que no se contagia por un beso pero también se que SI es posible el contagio si la pareja tiene encías sangrantes pero mi duda es la siguiente :

He leído que para que contraigas el virus además de que la otra persona tiene que tener sangre tu tienes que tener cortes o heridas en la boca pero esta es MI PREGUNTA :

Aunque no tengas cortes o heridas ¿la mucosa de tus labios no puede absorber la sangre y contagiarte? ¿Cómo esta el tema me lo puedes explicar?

1 Respuesta

Respuesta

. L .l Buenas sebastian fergar, interesante consulta me habeis propuesto, por lo cual, ire al grano.

El problema con el VIH es que es contagioso si se cumplen uno de estos 5 elementos: la jodida sangre, el semen, leche materna, liquidos vaginales, y secreciones anales.

El VIH puede vivir en cualquier superficie por mas de 24horas, por eso siempre debe extremarse las medidas de higiene, (Igual que ahora con el coronavirus), usando como minimo alcohol y desinfectante para limpieza de superficies. De ahi que las agujas con el Virus de Inmunosuficiencia VIH, pueden provocar el Sindrome de Inmunosuficiencia SIDA, sino se mantenienen estrictas medidas de higiene y medicacion.

Por eso se dice, el Virus VIH es cuando la enfermedad puede controlarse, y el Sindrome SIDA, cuando la enfermedad esta en estapa final, una imagen es mejor que mil palabras.

https://ibb.co/89JDkXV

Entendiendo lo anterior, se entiende que el Virus VIH se obtiene por absorcion, atravez de las mucosas o heridas, que esten en contacto con cualquiera de los 5 elementos que mencione al comienzo, por ello las relaciones sexuales sin proteccion, promueven el contraer la enfermedad, asi como el sexo oral.

Sin embargo, si la persona con el virus VIH toma la medicacion adecuada, esta puede causar que el virus VIH pase de estar en estado activo a pasivo, haciendo la enfermedad menos contagiosa, y permita tener una vida sexual normal, no obstante, esto requiere que la persona con VIH sea diagnosticada de dicha manera por el medico que da seguimiento a su caso.

. L .l Como puede observar, joven Sebastian, la respuesta a su pregunta dependera de cuanto haya detenido la medicacion, la reproduccion celular del Virus VIH en el organismo de su pareja. Recordemos que todo virus, busca alojarse principalmente en organos vitales, y luego se esparce a otras zonas, de ahi la impprtancia de conocer cual ha sido el efecto de la medicacion, para hacer del virus menos contagioso.

En caso de un beso, entra en la misma categoria que el sexo oral, y la posibilidad de contagiarse dependera del estado activo o pasivo de la enfermedad, frente a la posibilidad de entrar en contacto con la sangre.

Espero haber sido de ayuda, de cualquier manera, si desea consultarme algo mas, con gusto tratare de responderle. Bendiciones. .l .l