¿Deben permitirme acudir a prácticas en el trabajo?

Escribo para hacer una consulta en cuanto a la combinación de estudios y trabajo y los derechos que tendría.
Estoy cursando un grado superior (FP) en la modalidad de distancia para poder compatibilizar bien, el problema es que tanto las prácticas como los exámenes se hacen en horario de tarde coincidiendo con mi jornada laboral. En una ocasión me permitieron recuperar esos días en fines de semana, ya que hay trabajo todos los días de la semana y mi contrato es de lunes a domingo. En esta segunda ronda de prácticas me están poniendo muchos problemas y me temo que no me van a dejar acudir. En esta empresa hay turno de mañana y de tarde y, aunque en general mi jornada siempre la realizo de tarde, si lo necesitan me cambian a la mañana (tanto a mí como a mis compañeros). Me pregunto sí, teniendo en cuenta el art. 23 del ET, tengo derecho a hacer alguna reclamación a su negativa.
También comentar que el permiso se lo he pedido directamente a mi encargada y me temo que la solicitud no haya llegado a los jefes, ¿me podrían indicar si hay alguna manera de hacerlo por escrito o de alguna manera más formal?. ¿Debería presentar algún papel a la empresa como demostración de que estoy realizando esta formación?.
Me ayudaría mucho cualquier orientación en este aspecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o