Dudas rescate Plan de Pensiones

Quisiera saber la mejor forma de rescatar un plan de pensiones, una aportación de 1766 euros antes de 2006 y 17200 euros a día de hoy abril 2022, el mes que viene empiezo a cobrar la pensión de invalidez de 1600 euros y una pensión de viudedad de 770 euros y quisiera saber con estos datos cuál es la mejor forma fiscalmente de rescatar el plan y si es posible me deis todas las opciones posibles de hacerlo, muchas gracias por vuestra ayuda y por la labor que hacéis

1 Respuesta

Respuesta

Es cuestión de echar números, y conocer muchos más datos, como por ejemplo los rendimientos del trabajo de este año. Un asesor FISCAL es quién puede hacer las cuentas exactas.

Así a ojo, la deducción de 40% de las aportaciones antes del 2007, podría no ser suficiente para elegir el cobro en forma de capital, requisito para esa deducción, y quizá pudiera ser más beneficioso el cobro en forma de renta, pero insisto, hay que hacer números y debe hacerlos un asesor fiscal.

Angel del Amo

Asesor financiero

Si necesitas más datos os lo puedo facilitar

Lo ideal es que siga el asesoramiento la persona que inició el asesoramiento financiero, que le condujo a este tipo de inversión, porque la forma de cobro es una parte más del plan de inversión que te diseñaron en su momento. Y habría un plan para este momento.

Yo no puedo entrar en este momento, porque no puedo hacer mejor trabajo que tu asesor fiscal. De hecho podría hacerlo peor. Habla con quién te hace la declaración de IRPF.