¿Cómo puedo saber el tipo de voltaje que necesita mi laptop en cuanto a memoria ram?

Tengo entendido que hay varios tipos de memorias ram para laptops al igual que su voltaje, ¿tengo una laptop lenovo thinkpad edge e530 con memoria ram ddr3 pero quiero comprar una de mayor capacidad y no se cual es el voltaje que necesitan las memorias ram que usa esta laptop ya que tengo entendido que hay de 1.35v y 1.50v y muchas más pero esas son creo las más comunes cual debería comprar para esta laptop si la de 1.35v o 1.50v alguien me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte ví que la memoria de su portátil funciona a 1.50v

https://memory.net/product-category/lenovo/thinkpad/edge-e530c/

Para una mayor seguridad creo podría utilizar el programa Sandra o AIDA64 -anteriormente conocido como Everest-, una aplicación que informa al detalle sobre cada pieza del ordenador.

https://hardzone.es/2019/03/03/sisoftware-sandra-usarlo-hardware/

A ver qué pudiera responderle alguien más conocedor, mucho ánimo.

Muchas gracias, que tipo de memoria ram 1.50v de 8gb me recomendaría comprarle me refiero a que marca ya que hay muchas pero no se cual se desempeñe mejor o le pongo cualquiera, ¿da igual?

I. Hola Compañero, gracias, en verdad, a nivel de memorias de portátiles, no lo sé con certeza, en Ram para ordenadores de torre sí tengo -creo- un mínimo de experiencia pero en el formato de portátil, ''So-Dimm'', desconozco si funciona igual, puede ser que sí pero lo ideal quizá sea que alguien más puesto en portátiles le oriente.

En mi ignorancia, Kingston, Corsair y GSkill son los fabricantes de mayor fiabilidad hoy día.. en mi caso casi siempre he comprado Kingston, aunque tambien Corsair en mi PC más actual, así que son los fabricantes que le sugiero.

No sé si desea ampliar a cuatro o a ocho Gb, es decir, comprar un módulo de 4 u 8 Gb, pero aquí puede ver una opción de 4-8 Gb funcionando a 1600 Mhz con una latencia de CL 11, que no es baja pero tampoco demasiado elevada, creo.

https://www.amazon.es/Kingston-CL11-Memoria-interna-color/dp/B008CP5R8K

https://www.amazon.es/Kingston-CL11-Memoria-interna-color/dp/B0089JIDUI

Cabe la posibilidad de que el módulo o módulos actuales de su equipo funcione a una frecuencia más baja, seguramente de ser así, funcionará a 1333 Mhz, con lo que, rl nuevo módulo a 1600 Mhz perderá esa ventaja porque el sistema 'iguala a la baja', esto es, al mezclar módulos de distinta frecuencia, el ordenador siempre funcionará a la menor, aunque de ser así, el renimiento que se pierde es muy poco -en gaming si se nota más-, aunque en principio sí pagaría una penalización de latencia -CL- más elevada al funcionar a 1600 Mhz.

El detalle que acabo de observar es que los módulos a 1333 Mhz que ví, tanto de Kingston como de Corsair, tambien tienen una latencia de CL11 y un precio casi idéntico, por lo que no merece la pena imagino dejar de lado los de 1600 Mhz.

Con todo, utilizando AIDA o Sandra, podrá ver con seguridad a qué frecuencia trabaja su actual memoria, que imagino muy probablemente lo haga a 1333 Mhz con un CL de 9 o 10. Ánimo.