Error al contar registros con dos condiciones, una numérica y otra un texto

Quiero contar los registros que tienen un determinado número en el campo [Numero] y una determinada letra en el campo [Letra]. El código que utilizo es el siguiente, pero me da un error y no sé cómo solucionarlo.

    tnum = DCount("[Id]", "INVENTARIO", "[Numero]=" & f & "And [Letra] =" & txt_letra)

2 respuestas

Respuesta

...and letra='" & txt_letra & "'")

Pero si txt_letra es un control sería más conveniente

....and letra='" & me.txt_letra & "'")

Respuesta

Access distingue a los valores alfanuméricos por las comillas que los delimitan:

.- Dobles por defecto
.- Simples cuando están dentro de una expresión de texto (que se delimita con dobles comillas).

Aplicando esta regla no habrá problemas y si los hay aun se puede optar por alternativas (casos de que el texto contenga comillas simples).