"Error" al copiar valores a una tabla en Excel

Tengo una hoja de Excel, con un botón que me guarda las hojas en PDF, el problema es que, de inicio hay una tabla ya hecha, solo los títulos y la primera linea, a la que solo le copio valores y se va haciendo la tabla, obvio, pero tengo que hacer varias tablas, para no crear una tabla de cero, tengo una tabla con títulos y la primera linea ya lista, solo para copiar y pegar, en donde lo necesite, y crear la segunda, tercera, cuarta tabla etc, el problema es que con la segunda, y las demás, al copiar los valores para que se vaya llenando la tabla me sale este error...

Yo copio y pego como valores, no entiendo porque dice que estoy insertando filas, ¿ademas por que en la primera tabla no hace eso? Y todo funciona bien, pero en la segunda me sale eso, el problema es que al salir ese error, el botón que tiene una macro ya no funciona, porque ya me movió las filas y el código ya no funciona, ¿qué estoy haciendo mal?

2 Respuestas

Respuesta

El problema o ese aviso aparece, cuando los datos que está pegando, están abarcando una fila o más filas de una tabla que ya existe en la hoja.

Tal vez debas insertar primero las filas que necesites y después pegar los valores.

Pon aquí tus macros para revisarlas.

El problema es que al salir ese error, el botón que tiene una macro ya no funciona, porque ya me movió las filas y el código ya no funciona

Explica la secuencia de ejecución de tus macros, qué debería hacer y en qué momento el "código ya no funciona".

Probando

Perdón, es que ya escribí 3 veces la respuesta y no la envía!

Tal vez algún caracter especial que tiene tu código no lo permite el editor del foro.

Regularmente sucede cuando utilizas la función Chr

Sube tu libro con ejemplos a google drive.

Si tus datos son confidenciales, cámbialos por datos genéricos. No olvides compartir la liga del archivo para cualquiera.

Pega aquí el enlace.

Respuesta

Si es como mencionas (una tabla ya hecha, solo los títulos y la primera linea) si le pegas valores datos se van incrementando las filas hacia abajo.

De todos modos podrías agregar una instrucción en la macro, antes del pase, para que no te muestre el mensaje, ya que solo es de información:

Application.DisplayAlerts = False

Si esto no resuelve tu consulta necesitaré que muestres la hoja con sus encabezados y la macro (o me envías tu libro a mi correo que aparece en sitio que dejo al pie).

Ya te devolví el libro y dejo aquí algunos comentarios del problema consultado.

Ese mensaje solo es de información, recordandote de que se han insertado filas y por lo tanto el resto se correrá. Y esto es visible solo cuando el pegado pasa a la siguiente hoja. Con tildar la opción 'No mostrar este mensaje' ya no se lo recibe y todo sigue normalmente. Pero, tus rangos ya no llegan a los límites que le indicas en la macro PDF.

Esto sucede porque el rango auxiliar que utilizás para ir creando las siguientes tablas, tiene formato Tabla.

Mi propuesta que dejé en la 2da hoja de listado, es dejarlo como rango normal, considerando que solo lo necesitas para imprimir en un PDF. Y de ese modo no tendrás ningún inconveniente con el pegado.

Cualquier duda me lo comentas sobre el mismo libro y lo seguimos tratando por el correo.