¿Que solución me recomiendan para hacer que las macros funcionen al compartir libro Excel en la nube?

Hoy les traigo una nueva inquietud para solicitar su apoyo en la siguiente situación:

Necesito compartir el libro para el trabajo colaborativo entre varios usuarios de manera simultanea, el archivo contiene una pequeña aplicación con varios formatos automatizados para la gestión y el procesamiento de la información; el problema es que al subirlo a la nube para compartir el archivo las macros dejan de funcionar. También he intentado compartir el archivo en la red local pero pasa lo mismo. Por lo anterior, recurro a su amplia experiencia para que me ayuden a encontrar una solución optima para lograr que las macros funcionen bajo la modalidad compartida.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Lamentablemente las macros de VBA no corren en Excel Online (ni bajo ningún drive y/o nube en internet o intranet) y no hay forma de que lo hagan. Podrías migrar a Office Scripts, pero solo funciona en versiones Estudiantes 3 y 5 de Office 365, así como en las versiones de empresa. Claro, además tendrías que aprender TypeScript. Otra opción es usar el complemento Script Lab, pero tendrías que instalar el complemento en todas las PC que quieres que usen el archivo e igual aprender a programar en HTML, CCSS, JavaScript y TypeScript aplicado al objeto Excel y todas sus colecciones.

Una alternativa que podría funcionar es usar en una red LAN, pero ojo, LAN, y lo recalco porque hoy en día se usan muchas redes locales que se manejan con intranet. De tener una red LAN podrías usar dicho archivo en varias PC a la vez si usas la opción de "Libro compartido (heredado)", pero necesariamente tendrías que leer los límites que tiene el uso de los archivo en ese modo ya que también se aplican a las macros.

Buen día, comprendo muchas gracias por la información. Si hay una red LAN y la he utilizado para compartir archivos para el trabajo colaborativo, desafortunadamente los tiempos no me dan para aprender alguno de los lenguajes, asi que optaré por investigar más sobre la última opción para conocer sobre la funcionalidad con las macros.

¡Saludos!