Abrir consulta desde formulario con doble en un numero.

Hola expertos, muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si me podéis ayudar, tengo una consulta que me busca por id_ventas, y este subformulario, y me gustaría que al dar doble click en id_ventas del subformulario me abriera la consulta del id_venta donde hice doble click. Si doy doble click en id_venta 9 que me habrá la consulta de esa venta 9.

1 respuesta

Respuesta

Dices que es un subformulario. Vamos a suponer que se llama DetalleVenta y está dentro del formulario Ventas. En la consulta, en la casilla de Criterios debajo del Id_venta tienes que poner

Forms! Ventas! Detalleventa.form!id_venta

Y en el evento Al hacer doble clic del cuadro de texto Id_venta del subformulario basta con poner

Docmd. Openquery "Nombre de la consulta"

Pero debo decirte que no lo entiendo. Verás, una consulta tiene valor cuando previamente has metido datos en una tabla. Tabla que se supone que se "alimenta" de los datos que estás poniendo en ese momento en el subformulario, pero... Ahora bien, si lo quieres es "buscar" algun valor en la consulta, en vez de abrir la consulta puedes usar algo como Dlookup