Tengo una descapacidad de 40% tengo 62 años

Me han dado una descapacidad de 40% tengo 62 años, tengo cotizados 42 años.

Quisiera saber si cuando me jubile en que me beneficia la descapacidad que tengo a la hora de jubilarme.

3 Respuestas

Respuesta

La jubilación se calculará, como todas, en función del promedio de tus bases de cotización.

El beneficio será únicamente, salvo que cambien las leyes para entonces, en la retención de I.R.P.F. que será menor que en caso de no tener discapacidad alguna.

Eso está en relación porque a la hora de hacer la "Declaración de la Renta" tienes descuento, no olvides marcar la casilla correspondiente, por dicha discapacidad.

Respuesta

Usted ya podría jubilarse anticipadamente pq tiene 42 años cotizados, pero si puede o quiere llegar hasta los 65 o 67 que es la edad de jubilación actualmente aquí en España,

Luego cobrará en relación a los años que lleva usted cotizados y lo que le retuvieron en todos estos años.

Al tener una discapacidad con un porcentaje bastante alto, lo que le beneficiará en el sentido de cobrar jubilación es que le descontarán menos para la seguridad social, y para Hacienda etc.

Además una vez que se jubile tb puede seguir cobrando una pensión de discapacidad.

Y tiene descuentos en transportes, viajes, polideportivos, comercios presentando un carnet que existe de discapacitados.

Respuesta

Usted si está en España puede dirigirse a las oficinas de la Seguridad Social .

Con su documentación le informaran de todos los pormenores, y le puedo asegurar que suele ser muy amables .