¿Este problema de crédito se puede resolver de varias formas o solo hay una manera?

Se obtiene un crédito por $180 000 a 160 días con 15% de interés anual simple. ¿Qué cantidad debe pagar al vencerse su deuda? ¿Cuál es la rpta?

Cuando dice ¿Qué cantidad debe pagar al vencerse su deuda?, ¿Se refiere al total no?, ¿Cómo seria la pregunta para decir el interés demás?

Por ejm, de esos 180 mil, que "devuelva" 210 mil en total, el interés que "pague demás" seria 30 mil.

1 respuesta

Respuesta

La cantidad a pagar representa el crédito + los intereses