La edad de marcos era el doble de la de miguel. Si la diferencia de edades es de 8 años. ¿Cuál es la edad de marcos?

Ayudenme que me confundí mucho con este tema y tengo que terminarlo hoy mismo

4 Respuestas

Respuesta

Es 12 años lo que tiene

Respuesta

Piensa un poco.

Cualquier número al sumarle ese mismo número es el doble.

Si la diferencia entre la edad de uno y otro es 8, al primer número le sumamos 8 y nos da la segunda edad, que es el doble de la primera.

Si que di que número al que le sumas 8 es el doble...

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Respuesta

Puesto en ecuacion: Siendo Ema.= x ..............Emi = y  tendrias:

x = 2 y

x - y = 8

Si reemplazas en la segunda x  por  2y >>>>>>>>>>>>>> 2y - y = 8 >>>>>>>>>>>> y= 8

x= 2x8=16.

Luego Marcos tiene 16 años mientras que Miguel tiene 8.

Respuesta

Ahora el despistado soy yo.

Estoy de acuerdo en la manera que deducis las edades... Si Miguel "tiene" 8, Marcos tendrá 16 ...

Pero al Principio de la pregunta se utiliza el "Era"...

Y al final de la pregunta, pregunta cuál "Es"...

Yo (que no soy Nadie) no encuentro la relación... temporal.

Es verdad que cuando Miguel cumplió 8, Marcos cumplió 16

Pero la pregunta no aclara en "que momento estamos"...

Salvo que ese "Era", este mal escrito y en realidad, fuese un "Es"...