Salga una ventana emergente que me diga lo siguiente: este mes tienes pendientes de realizar mantenimiento a los siguientes bien

Hola Dante Amor para dar seguimiento a la pregunta macro para sistematizar archivo con alertas, ya agregue el código indicado, pero para colocar la pregunta si quiero ver los mantenimientos pendientes de realizar, y si funciona excelente, pero me decías que para agregarle ya un userform con la segunda fase de continuación me indicas que procede para continuar, y asi ir agregando las necesidades al archivo.

1 Respuesta

Respuesta

Pero debes explicar cómo obtener los mantenimientos pendientes. Y cómo quieres mostrarlos.

Hola @dante amor con relacion a tu consulta es la siguiente forma

Como nos podemos dar cuenta tengo un cuadro que se llama reporte global por mes de mantenimiento, donde me indica que cantidad de bienes que tengo programados para cada mes, donde hay meses que no tienen nada planificado, pero ahí nos dice el mes cuantos hay planificados, cuantos van ejecutados y cancelados,

Otro cuadro donde se refleja el periodo, la frecuencia, lo programado o planificado, lo ejecutado, el % de ejecución que llevo y a la par esta cuantos hay no ejecutados, es decir, no realizados y otra columna de cuantos hay pendientes y cancelados. Las columnas Q, R, S, T, COLUMNA -Q- son para los que ya se van ejecutando, NR son los de la columna -R- estos son aquellos que no se realizaron en el tiempo estipulado, la columna -S- son los pendientes es decir por ejemplo tienen la programación para marzo y como no ha pasado el mes por eso están pendientes, los cancelados son los de la columna T, son aquellos que ya no se realizara el mantenimiento y por ello se cancelan, ahora como funcionan los ejecutados cuando se coloca la fecha de mantenimiento en la columna -U- entonces como esta formulado automáticamente indica que esta ejecutado y se desaparecen las “x” de la columna de pendiente, y si paso marzo y no se realizó el mantenimiento automáticamente la “x” pasa para los no realizados. Los cuadros de arriba me sirven para ir viendo cuantos tengo pendientes de ejecutar por cada frecuencia, en que mes tocan, pero quiero automatizarlo con estas alertas.

Ahora de la fila 20 hacia abajo es donde se encuentra todo el listado de bienes, con sus respectivos estados de: ejecutados, no realizados, pendientes de realizar, cancelados, el mes que le corresponde realizar el mantenimiento, los días que hacen falta para que se pueda ejecutar el mantenimiento,

No puedo ver muy bien la imagen.

Envíame otra vez tu archivo y ahí en la hoja, en color amarillo, me dices cuáles datos quieres mostrar.