¿Qué pasos he de seguir para llevar a cabo una venta de una multipropiedad?

Hace poco comenté aquí mi caso que se trataba que nosotros, por sorpresa, digámoslo así, nos comunicaron en 2011 que poseíamos un ínfimo tanto por ciento de una casa que pertenecía a mi padre la cual no salió en la declaración de herederos que tuvimos que hacer ya que no testó. Pues bien esa propiedad son tres familias independientes como propietarios, una de ellas soy yo junto a mis 4 hermanos y el caso es que nos ha llamado la persona que tiene un 47% de esta propiedad, para decirnos que ha encontrado un comprador y que le diéramos su aprobación para venderla, habiendo esta persona hecho gastos por parte de arquitectos y abogados, porque han desocupado esa casa y la han derribado, sin contar con nosotros en ningún momento, nos exige para esos gastos a partes iguales cuando sabemos perfectamente la parte que nos toca a cada uno de los cinco que somos. Igual que el pago del impuesto de patrimonio también a partes iguales nos reclama, con lo que yo no estoy de acuerdo. ¿Qué es lo que debo saber antes de contestar a la venta de esta propiedad y no dejar que esta persona mire por sus intereses y sea todo legal?

3 Respuestas

Respuesta

Pagar a partes iguales no ! El tendrá que pagar lo correspondiente a su 47% y el resto fraccionado entre los hermanos .

Antes que ustedes paguen tienen que pasar ante notario para hacer todo legalmente .

Luego así no hay malos entendidos !

Así es. Vamos a informarnos antes de todo porque sabemos que no es la manera correcta de hacerlo, porque incluso esta persona que tiene ese porcentaje nos ha dicho que al precio de la venta ya le han descontado la cifra correspondiente al impuesto de transmisión patrimonial y esta persona por su cuenta y riesgo ha estado consultando a arquitectos y técnicos e incluso dice que ha pagado por una desocupación que se produjo, cuando ésto en concreto tengo yo constancia de que fue la policía y, que yo sepa, eso no se cobra. Y todo esto ahora nos reclama los gastos y también a partes iguales. El problema es que como mi padre no testó y nosotros al hacer declaración de herederos y demás, desconocíamos por completo el porcentaje de esta propiedad, y nos enteramos 13 años después del fallecimiento de mi padre y, claro, era porque ya estaba dando problemas la finca por antigüedad y había que hacer pagos al ayuntamiento. Y desde el año 50 o así esta persona, su abuelo, concretamente estuvo cobrándoles el alquiler a los inquilinos que había, que eran también copropietarios. Y eso nunca lo hemos reclamado debido al desconocimiento como digo de esta finca de la cual nos corresponde a mis 4 hermanos y a mí apenas un 1,%. Muchas gracias.

Lo que no me parece correcto que esa persona tomará decisiones sin ustedes !

Sin ser el dueño totalitario del edificio ! Hacen muy bien en poner todo en manos de personas expertas para solucionar todo correctamente, sin que sea un agravio para usted y sus hermanos .

¡Gracias!

Kira Bosch porque no te callas ! Como dijo el Rey Emérito al entonces presidente de Venezuela ! Tu eres una sinvergüenza de primera categoría, "Multinombres "

Respuesta

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

La venta de un porcentaje de multipropiedad es complicada. Como norma general, se pagan los gastos, al igual que se cobra el precio, conforme al porcentaje de propiedad.

Es imporatante hacerlo todo en documento publico, escritura notarial.

Respuesta

Otra respuesta sin tener ni idea jajajaj

Joder a ver si te ingresan ya Sabella

Sabella tu eres una esquizofrénica desgraciada vieja analfabeta. Antigua obsoleta diciendo lo del rey jajajaja qué pasó hace mil años jajja.

La que te vas a callar pronto vas a ser tú y forever jajajja.

Vamos a celebrarlo con champán .

Puta vieja frustrada solitaria frígida.

Jajaja.

Venga venga sigue que nos reímos cada vez que entras aquí jajajaj

No sabes tú bien lo caro que vas a pagar lo que hiciste el año pasado jajjaj

Ya le llegó la notificación al mono Lorenzo jajaj por eso ya no está aquí. Y la de la gilipollas TERCEMUNDISTa Verónica tb está de camino, tú ya pronto recibes el regalito y el ingreso en el psiquiátrico más famoso de a Coruña jajaj.