Duda sobre moneda 10 cents España perforada y marcada

He encontrado entre muchas pesetas una de 10 cents con fecha en 1941 con el símbolo de un jinete, pero al parecer posteriormente fue marcada con el número 103 y perforada en un extremo. ¿Alguien sabe por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Hubo en tiempos anteriores marcas en monedas de sindicatos, política, etc, pero en 10 céntimos de 1941 que son de aluminio y que rápidamente se ponían feos, no lo conozco, por lo que deduzco que es un colgante y el numero para diferenciar un articulo o animal, por ejemplo ovejas.