Tengo una duda con mi seguro de hogar

Resulta que tengo una humedad en el piso causada por una tubería de la calefacción. La caldera es comunitaria pero cada uno tiene su contador. La calefacción es de gasoil. Mi seguro m dice que no me cubre porque es una calefacción comunitaria. Pero las tuberías están bajo mi suelo... ¿a mi me resulta raro.como lo veis?

3 Respuestas

Respuesta

Los daños causados por la tubería dañada dentro de tu vivienda, tienen cobertura por la póliza de tu seguro de hogar, insiste y reclama, no lo dejes.

Respuesta

El desperfecto ha sido causado por una tubería, perteneciente a una caldera comunitaria.

Por tanto, corresponde a la Comunidad, que tendrá su seguro la reparación, independientemente que cada uno tenga contador para que pague proporcionalmente al consumo.

Es como las bajantes de agua. Si se averían corresponde su reparación a la Comunidad.

Eso, independientemente si tu seguro, que no estaría mal echaras un vistazo, cubriera, por estar mejorado, la eventualidad que señalas, pudiera ser que el comercial que te informó "se pasara de listo" para quitarse el gasto de encima.

Respuesta

Hay que ver exactamente los estatutos de la comunidad. Y ver si esas tuberías con generales, o particulares. La diferencia está cuando la calefacción es comunitaria, pero en tu caso, se puede entender que es privativa porque tienes tu el control de cuando la pones. Pero hay que ver de quién es la responsabilidad de mantener esas tuberías de calefacción y quién es dueño de los radiadores.

Y después ver que entiende tu aseguradora. Porque te puedes encontrar alguna aseguradora que no sería recomendable para un caso así, son detalles que si no lo ha estudiado bien el agente o corredor te puedes encontrar con el descubierto de tu póliza y de la comunidad.

En este caso, además de forzar la intervención de un perito, trataría de aclarar con el administrador de la finca sobre la responsabilidad y propiedad de estos elementos de la calefacción...