Contacto vagina con dedo VIH.-

Estuve con una chica en un burdel y la estuve tocando principalmente en sus pechos y trasero, a ratos toque su vagina, sin penetrar mis dedos. El tema es que al rato me percate que tenia una herida en un dedo que me salia sangre. Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de contagio al haber tocado la vagina de la chica.

2 Respuestas

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. La herida que supone un riesgo es la herida abierta es aquella que no ha empezado a cicatrizar (o está sangrando o lo hace al mínimo roce) Herida profunda: atraviesa las 3 capas de la piel y la membrana subyacente. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. El personal médico o farmacéutico pueden valorar la profundidad de tu herida si tienes dudas.

Respuesta

El 99% de la personas no tiene vih, y menos las trabajadoras sexuales, ellas se hacen exámenes periódicos más que tú y yo,, en ese caso el efecto la herida tendría que ser abierta y profunda, para hubiera una mínima posibilidad de haber tenido riesgo teórico, pero no. Hazte a los 28 días un examen de 4ta generación de vih y quedate tranquilo.