Puede un seguro de vida aparecer en las últimas voluntades y no estar en vigor? Y al contrario

¿Puede un seguro de vida aparecer en las últimas voluntades y no estar en vigor?
¿Y al contrario tener un seguro de vida y no aparecer?.
Aparece un seguro de Zurich y ahora dicen que no está vigente y BMW en una compra de un coche de segunda mano financiada por ellos del año pasado a una persona de 60 años dice que no hay seguro de amortización, cuando yo me compré coche el año pasado en un coche de segunda mano y me obligaron.
Mi padre a fallecido y no encuentro documentos

2 Respuestas

Respuesta

Puede aparecer en últimas voluntades y que se haya dado de baja.

No se como estará de actualizado el fichero, per si aparece un seguro en zurich, debe dirigirse a esa compañía, para que le informen. Como no es tomador, tendrá que mostrar algún documento que diga que es heredero.

Existe un fichero del ministerio, para mirar si existen seguros de vida vigentes:

Certificado de Contratos de Seguro de cobertura de fallecimiento - Trámites - Sede Electrónica (mjusticia. Gob. Es)

Respuesta

Si aparece en el certificado de seguros de vida y accidentes en vigor es que lo está.

O lo ha estado recientemente y ha podido dejar de tener validez por un impago, por ejemplo.

Recomendamos siempre no hacer seguros en bancos, ni es financieras, aunque estén muy ligadas a marcas de coches. En ese caso suele ser casi peor, porque firmamos sin saber. Es mejor irse a buscar a otro sitio sin contratar seguros.

En un tema complejo y que sin documentación del expediente no se puede ayudar mucho.

Yo te diría, busca los recibos de banco, a ver si hay algún pago de seguro. O si en la propia financiación pone que una parte sea para ese seguro. Y pedir a BMW una copia del expediente de la venta del coche a ver si aparece algo, si te lo quieren dejar...

Lo mejor es que hables con tu agente o corredor de confianza, que te conocerá bien, y probablemente a tu familia, y te pueda ayudar con mejor criterio.