Cómo saber el estado actual de una ejecutoria

He ganado un juicio, pero la parte perdedora aún no ha ejecutado la sentencia.

¿Qué plazo hay para presentar una ejecutoria tras la notificación de una sentencia al procurador de la parte demandante (yo, en mi caso)?

¿Qué tiempo máximo tiene la parte perdedora para ejecutar la sentencia desde que se presenta la ejecutoria (por parte del procurador de la parte demandante)?

¿A quién le envía la ejecutoria, el procurador de la parte demandante: parte perdedora, juez que dictó la sentencia, otra persona u entidad?

¿Cómo puedo saber si la ejecutoria se ha presentado? Se la he pedido a mi abogado hace una semana y aún no me la ha enviado (en cambio, sí me envió la sentencia)

1 Respuesta

Respuesta

Nunca ejecuta una sentencia la parte perdedora, más bien es al contrario, si a lo que se refiere es que no ha cumplido aquello a lo que ha sido condenada, será su procurador quien tenga que instar la ejecución de sentencia, en cuanto sea firme, es decir haya trámele plazo para recurrir sin que haya habido recurso.

Hola,

no entiendo esta última frase de su respuesta

es decir haya trámele plazo para recurrir sin que haya habido recurso

La parte demandada ha sido un ayuntamiento (mediante un proceso contencioso administrativo)

¿Qué plazo tengo para instar a mi abogado-procurador a que obligue a la administración para que se ejecute la sentencia?

Mi abogado también ha ejercido de procurador, y el procedimiento ha sido abreviado.

Perdone es el corrector automático. Trámele = transcurrido.

En cuanto la sentencia sea firme pueden pedir la ejecución de la misma