Ejercicio Relatividad de la longitud Se mide la longitud de la pista de despegue que utiliza la NASA para enviar naves al es

Relatividad de la longitud

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que aplicar las transformaciones de Lorentz. A la pista la va a ver acortada.

Segun Lorentz .......L' = Lo ( 1 - v^2 / c^2) ^0.5

La relación entre los cuadrados de las de las velocidades de la nave y de la luz es de :

(2.7 / 3)^2 = 0.81 .........y Lo = 5000 metros.

...luego L' = Lo ( 1 - 0.81)^0.5 =  5000 x 0.43589 = 2179.4 m.

Para medir de extremo a extremo de la pista le insumirá...

El tiempo entre extremos de la pista seria : 2179.4 m / 2.7 x 10^8m/s = 807 x 10^-8 seg.

Si la nave se queda estática ambos sistemas están en reposo mutuo y los experimentos y determinaciones tendrán los mismos resultados en ambos. La medición insumirá el mismo tiempo que sobre tierra.