PÍAS CaixaBank, es un plan recomendable?

Tengo 55 años, recién divorciada, estoy en paro y siempre he sido ama de casa, por lo que no he cotizado prácticamente nada, salvo 3 años que estuve trabajando en 2003.

En el reparto de bienes me correspondía un inmueble que he vendido en 100.000€, ese es el patrimonio que tengo. Me han recomendado este plan de ahorro de CaixaBank para ir aportando y que ese dinero rente aunque sea algo si mucho arriesgar ya que como digo no tengo otro ingreso de momento.

Pueden darme su opinión, ¿si es buena idea o por el contrario podría hacer otra cosa mejor?

1 Respuesta

Respuesta

No te fíes de nada. El comercial que te lo ha dicho solo está haciendo su trabajo para llegar a unos ratios para cobrar un plus a final de mes. Es más, habrán visto tu perfil, un perfil que nunca ha invertido en nada, que no tienes muchos conocimientos de banca comercial y servicios financieros, es decir, que eres carne de cañon como muchos de los españoles. Al principio te enseñan porcentajes en color verde, te aseguran riesgo mínimo (entonces hay riesgo) y luego cambian la normativa de mercado de valores, los índices o empresas en los que han invertido tu dinero se van a la mierda... y el comercial que te lo vendió ya no te atenderá porque estará en el paro, porque van a cerrar 1500 oficinas de La Caixa en toda España. La persona que te atienda no sabrá nada de lo que te dijo el anterior comercial y te dirán finalmente que el futuro no lo pueden predecir y que los mercados funcionan así y que la economía no acompaña. Finalmente pierdes algo de dinero o todo.

Tal y como está la cosa, es mejor que te quedes con ese dinero y lo administres a tu manera disfrutándolo, que seguro que te lo mereces y así donde te lo gastes (comercios, restaurantes, hoteles...) generas riqueza y tú lo disfrutas.