Duda desistimiento contrato arras penitenciales

He firmado una arras penitenciales con vencimiento 30/3 por un piso que actualmente esta alquilado, pero que el inquilino se iba el 28/2, ahora me dice la inmobiliaria que el inquilino esta teniendo problemas con la compra de su piso hasta el punto de que a lo mejor se cae su operación. ¿Mi pregunta es si al final el inquilino no se va y el vendedor no sigue adelante con la operación tengo derecho a que me devuelva el doble de las arras o se considera una causa mayor? ¿Y si me da la opción de comprar con el inquilino y darle los tres meses que hay que darle para ocupar la vivienda por necesidad es viable?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su contrato de arras.

En algunos casos, se firman señales, no arras penitenciales. Pero además hay que estudiar las posibles clausulas establecidas. Pero como norma general, si podría reclamar el doble de las arras, si no se especifica alguna circunstancia a la que pueden acogerse los vendedores.

Siempre puede usted negociar la opción de comprar con inquilino, pero asesorado por un experto, que estudie el contrato de arrendamiento y las causas de finalización del mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas