Me gustaría saber si Levobel me va a sentar bien, tengo 19 años

Tengo 19 años y el otro día fui al ginecólogo. Le expliqué que tanto yo como mi novio somos vírgenes, aún no hemos practicado sexo. Muchas veces hemos tenido las ganas de hacerlo, pero como no hemos tenido protección en mano no hemos hecho penetración vaginal en ninguna de las veces (anal sí). Como no hemos tenido relaciones sexuales con otras personas, no hemos usado protección y no nos ha ocurrido nada. Además, que yo soy muy miedosa para estas cosas.

El caso es que en teoría íbamos a empezar usando condones Durex, los que se supone que son los que menos se rompen, pero se lo comenté a mi madre y ella me dijo que por experiencia propia preferiría que usara pastillas anticonceptivas, porque así puede estar más tranquila cuando lo haga. Yo, obviamente, le voy a hacer caso a mi madre que es la que sabe más. Ella ha usado condón también y dice que era un royo porque o se rompían, o a lo mejor lo colocaban bien y lo hacían todo bien con cuidado pero ella tenia la regla irregular (como yo) y le tardaba en bajar y se ponía nerviosa pensando que se había quedado y blablabla.. Y como sabe que a mí me pasará eso también, dice que para que no me coma el coco y esté segura 100% que lo mejor son las pastillas.

Así que fui al ginecólogo y le dije que me recomendase unas, y me recetó Levobel. Aún no las he empezado a tomar, me tomaré la primera cuando me baje la regla, que será ya mismo, si es que no se me atrasa mucho la menstruación por nervios o lo que sea... Me tomó la tensión, y me pesó (49.7kg), y todo bien. Se supone, por lo que he leído, que estas pastillas no son tan fuertes y no contienen tantas hormonas. Pero me da miedo que me sientan muy mal. He leído los efectos secundarios y me he cagado un poco de miedo... Aunque no quiero hacerle mucho caso a todo lo que pone porque se supone que yo estoy sana y soy joven y no debería de pasarme nada grave si me las tomo, además de que hay muchas chicas de mi edad que se las toman también...

El caso es, que a mí la regla me viene irregular (4-5 días de retraso aprox) pero sin apenas dolores menstruales, no sufro de migrañas, tengo buena alimentación... Y me da miedo que con Levobel empiece a sufrir de dolores menstruales, dolor de cabeza, y empiece a engordar o algo por el estilo... Por eso me gustaría saber opiniones de chicas jóvenes o de alguien que se haya tomado estas pastillas y me cuenten, y me gustaría saber también si estoy haciendo lo correcto, en tomar pastillas antes que usar condón. También había pensado igualmente de usar pastillas y condón a la vez, y así tener doble protección... Pero no se, decidme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o