Ver botone en subformulario access 2003

Tengo un formulario con un subformulario con un botón que se llama Eliminar, dentro del subformulario, lo que pretendo es ocultarlo cuando tenga abierto otro formulario llamado Capitulo y que se vea cuando este este cerrado mediante Codigo visual basic.

1 Respuesta

Respuesta

Asumo que el botón Eliminar está dentro del Subformulario. Observe este ejemplo:

Tengo 1 formulario principal con un subformulario, observe que adicioné un control ficticio para poder enviar el foco a éste y así al abrir el formulario Capitulo se puede ocultar el botón Eliminar, usted lo puede enviar a un control existente.

Ahora, hago clic sobre el botó Abrir Capítulo, se abre el formulario CAPITULO y se oculta el botón Eliminar.

Código del formulario principal

Botón abrir capitulo

Private Sub btnCapitulo_Click()
   Me. FrmSubForm.Form! Ctlalgo. SetFocus ' Control auxiliar para obtener el foco
   DoCmd. OpenForm "Capitulo"
End Sub

CÓDIGO DEL FORMULARIO CAPITULO

Evento Al Abrir

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
 On Error Resume Next
  If CurrentProject.AllForms("frmPrincipal").IsLoaded Then
      Forms!frmPrincipal!frmSubForm.Form!btnEliminar.Visible = False
      Forms!frmPrincipal!frmSubForm.Form!btnCapitulo.SetFocus
  End If
End Sub

Observe como verifico que el formulario frmPrincipal esté cargado, en este caso procedo hacer invisible el botón btnEliminar.

Evento Al Cerrar

Private Sub Form_Close()
    If CurrentProject.AllForms("frmPrincipal").IsLoaded Then
      Forms!frmPrincipal!frmSubForm.Form!btnEliminar.Visible = True
    End If
End Sub

Igualmente verifico antes de cerrar que el formulario frmPrinicipal este cargado, en este caso hago visible el botón btnEliminar.

Supongo que deben existir otras soluciones.