Altillo 5x5 vigas IPE y suelo DM
Tengo un garaje con 6m de altura hasta el salón de la casa, la idea para un altillo para un billar y alguna reunión es la siguiente:
La parte trasera del garaje tiene 5m de ancho, luego entre la pared del fondo y el centro del garaje hay una viga central de hormigón de 30x50 al menos que es la encargada de sostener la escalera que va al salón.
La idea sería una viga upn120 anclada a la pared del fondo con 3 pilares similares al suelo que sostengan la carga, luego 4 vigas IPE 160 descansando en un extremo en la UPN y en el otro en la viga central de Hormigón. El suelo sería DM de 3cm.
La duda es si con la IPE 160 es suficiente teniendo en cuenta la luz de 5m, ¿si cuatro son suficientes o pongo alguna más? Y si en la pared la uPn de 120 también es suficiente .
No me importaría llevar alguien que haga los cálculos y me cobre un pequeño proyecto o algo así pero antes de hacerlo me gustaría saber si me muevo en esas dimensiones para poder presupuestar el material. Luego si el experto me dice que es una medida más o menos ya sé más o menos lo que me va a costar.