Temperatura acs en Caldera y grifo termostático

¿Qué ocurre si pongo el grifo termostático de la ducha al máximo de temperatura y la temperatura del agua de la caldera a 40 grados?

¿Ahorro gas? ¿Agua? ¿Llega caudal suficiente?

2 Respuestas

Respuesta

Al ponerlo al máximo de temperatura, lo que haces es anular el sistema termostático, y si bajas el agua a 40 °, lo único que no tendrás que mezclarla, por lo que la diferencia del consumo de agua y gas, es insignificante

¡Gracias!

Por lo tanto si no tengo que mezclar el agua caliente con fría, consumo menos agua y al no tener que enfriar el agua que viene de la Caldera la puedo tener a menor temperatura, con lo cual emplearemos menos gas.

Lo que no sé es si lo voy a notar en la factura

Efectivamente es así. Si no tienes que mezclarla, consumes menos agua, y si no tienes que calentarla en exceso, para después enfriarla, hay menos consumo

Respuesta

... Gasto gas más/menos igual, quizás menos pero insignificante a menos que sea un hotel de 100 habitaciones, Gasto agua insignificante algo menosl, caudal un pelín menos al no mezclarla con agua