Union de tabla cabecera con tabla líneas

Tengo que recurrir a vosotros tras varios días de atasco por algo aparente sencillo pero que para mí no lo es, veréis necesito hacer un listado en excel de registros de la tabla A (cabecerafacturas) con campos AÑO, NUMEROFACTURA, IMPORTE pero el campo IMPORTE debe ser el sumatorio del campo IMPORTE de la tabla B (lineasfactura). ¿Alguien tendría algún ejemplo a seguir del que poder tomar ejemplo? Porque de todas todas me saca tantos registros como líneas hay en la tabla B y necesito un único registro de la tabla A. He conseguido hacerlo en una query que me abre un excel y me funciona pero necesito hacerlo desde vba excel y no hay forma.

1 Respuesta

Respuesta

NO queda claro a qué te refieres con Tabla1 y Tabla2. ¿Son hojas diferentes del mismo libro? ¿Se encuentran en libros diferentes?

Prueba con la función SUMAR. SI. CONJUNTO(rango de suma, rango de criterio, criterio )

Si no puedes adaptarla a tu modelo, deja todas las aclaraciones y si te es posible una imagen con los encabezados de cada tabla.

Por ej:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Categorias!F$8:F$10000;Categorias!$C$8:$C$10000;$E11)

Aquí el criterio se encuentra en col E, en tu caso parece que fuera el Nro de Factura.

Sdos y si el tema quedó resuelto no olvides valorar la respuesta.