-Un electrón se mueve horizontalmente de izquierda a derecha e ingresa a un campo magnético-

Un electrón se mueve horizontalmente de izquierda a derecha e ingresa a un campo magnético, sufriendo una desviación hacia abajo.

¿Cuál es la dirección del campo magnético?

Seleccione una:

a. Perpendicular saliente

b. Hacia la Derecha

c. Hacia la Izquierda

d. Perpendicular entrante

1 Respuesta

Respuesta

Cuando una carga eléctrica q ingresa dentro de un campo magnético uniforme B a una velocidfad v, aparece una fuerza F que lo desvía en forma de trayectoria circular. La relación es vectorial.

F = qv  x  B = q v B sen fi. ...........fi = angulo entre qv  y   B

Siendo producto vector se da la secuencia derecha:   qv >>> B >>> F

En las condiciones que te dicen, hay perpendicularidad entre estos dos vectores, con lo cual: Podes deducir analizando el diagrama vectorial cual seria el sentido del campo B.

Tené en cuenta que al ser la carga (-) la Fuerza desviadora F estará dirigida hacia abajo... luego el vector B tendrá el sentido ...

Te lo dejo para que lo pienses.