La fuerza entre dos conductores paralelos

*La fuerza entre dos conductores paralelos con corriente eléctrica separados un metro(1m) y con una intensidad de corriente constante, disminuye cuando:

a. Se usan conductores de grueso calibre.

b. Aumenta su separación.

c. Se cambia el sentido de la corriente eléctrica.

d. Disminuye su separación.

2 respuestas

Respuesta

b

Respuesta

Normalmente el planteo se hace calculando la Fuerza por unidad de longitud del par de hilos.

Tratándose de aire y separados 1 metro, tendrías:

F /L =(Mu(o) / 2pi)(  I^2/a) = (Mu(o) / 2pi)(  I^2)

1) El calibre de los hilos no influye.

2) Un aumento de separación, disminuye la Fuerza/L

3) El cambio de sentido solo influye en que la Fuerza será atractiva o de repulsión. Según te dicen supondríamos que el sentido es igual en ambos. La fuerza será atractiva.

4) Disminuyendo la separación, la (Fuerza/L) aumentará.

De aquí hallará seleccionarás las respuestas correctas,.