Quiero instalar un calentador de agua instantáneo

He visto que algunos son trifásicos y otros monofásicos.
¿Gastan igual uno que el otro? ¿Qué ventaja tiene si compro trifásico o monofásico?

Yo tengo tensión trifásica, pero..

1 ¿Es necesario tirar un cable directo solo para este equipo trifásico desde el cuadro central? Los enchufes son monofásicos, claro.

Si solo gasta cuando lo usas ¿gasta más que uno de tanque?

¿Puede dar agua a más de un baño? ¿Perderá mucho caudal? ¿Tienen el mismo caudal que uno de tanque?

Si tengo los grifos de entrada de agua del baño, fría y caliente ¿cómo lo conecto para suministrar a todo el baño? ¿Simplemente lo conecto al de agua caliente O debo hacer un puente y doble grifo?

1 respuesta

Respuesta

Asegúrate que tienes la suficiente potencia contratada y que la sección del cable de la línea a que lo conectarás es suficiente. Estos aparatos tienen un consumo instantáneo muy elevado.

Añado: no gastarás ni más ni menos en electrucidad.