Como anular una factura en access, pero manteniendo el correlativo de la factura, después de anular el correlativo sea 0

Quiero poder anular una factura en access, pero que me mantenga el correlativo pero en valor 0

2 Respuestas

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas, depende de desde donde quieras eliminarlo. Si desde el mismo registro, o desde otro sitio. Por otro lado, no entiendo eso de que el correlativo sea 0. Si en la tabla tienes 30 facturas con, por ejemplo, Numfactura=1, 2,3,.. y eliminas el registro de la factura 23, la siguiente factura seguirá manteniendo el 24, a menos que le digas que las renumere.

Si pudieras concretar esos puntos se podría dar una respuesta mas acertada.

Ok me explique de manera incompleta, quisiera que tengo un correlativo de facturas y al anularla, no desaparezca el correlativo de factura, sino que al listar me aparezca ese correlativo con valor cero, ejm: 23 tiene un valor de 10$, la 24 tiene un valor de 15$ la 25 (que es la anulada) aparezca con valor 0 y siga el correlativo. Quisiera eliminarlo desde otro sitio, lo que deseo es que los que registran la fact no tengan la facultad de anularla sino un supervisor, aunque también podría ser desde el mismo sitio pero restringiendo de acuerdo al nivel de usuario

Vamos a suponer que la factura depende de la tabla Facturas, desde cualquier lugar y en cualquier evento puedes poner algo como

Docmd.runsql"delete * from Facturas where numfactura=.....

y ahí puedes poner algo como

=[Escriba el número de factura]"

Es decir, que cuando se ejecute ese evento te pregunte que número de factura quieres eliminar. La escribes, aceptas y listo

o

numfactura=22"

o

=" & me.textA & ""

O sea, que elimine el registro de facturas en aquel en que el valor de numfactura sea igual al que aparece en ese momento en el cuadro de texto TextA.

o...

Pero no consigo entender lo de el correlativo de un campo moneda.

Si, es mejor que pongas alguna imagen, porque no me aclaro.

Respuesta

Igualmente no entiendo si puede explicarlo mejor, por ejemplo, con una imagen etc. podría darle una respuesta más acertada.