Borrado de facturas

Soy nuevo en access 2007, tengo una base de facturación, y necesito saber como puedo hacer para que solo se pueda borrar la ultima factura creada, no se si me explico, si por ejemplo hoy hemos creados 5 facturas numerados de la 1 a la 5 que solo se pueda borrar la nº 5 que las demás no se puedan borrar.

2 respuestas

Respuesta

Yo lo haría con VBA.

Puedes crearte un form con un botón para Borrar última factura.

En el click asocias un procedimiento de evento:

dim ultimo as integer

dim sqlAccion as strin g

ultimo = dmax("num_factura","facturas") 'esto obtiene el número de la última factura

sqlAccion = "DELETE * FROM facturas WHERE num_factura = " & ultimo

currentdb.execute sqlAccion

Con esto debería funcionar. OJO, esto elimina la última factura, tanto si hay 5 como 5000, tanto si los números son correlativos como si no. Elimina la que tiene el número más alto.

Mira si esto es lo que te interesa.

muchas gracias, me viene perfecto.

un saludo.

Me alegro.

Una puntualización:

Si cambias la manera de calcular la variable ultimo puedes borrar cualquier factura.

Piensa si te interesa borrar facturas, los números deben ser correlativos.

Igual te interesa más anular la factura poniendo un campo más: Anulado.

Por defecto es falso y si quieres borrar hay que hacer:

"UPDATE facturas SET Anulado = 0 WHERE num_factura = " & ultimo & ""

No te olvides de cerrar la pregunta.

¿Cómo te va?

¿Has conseguido lo que buscabas?

Acuérdate de cerrar la pregunta, que tengo 10 abiertas y no se como os va.

Perdona las molestias, lo que si me he dado cuenta que cuando ejecuto el comando, solo me borra el registro del subformulario pero no me borra el registro del formulario, , por que tanto el formulario como el subformulario están relacionados por el numero de factura.

no se como hacerlo.

gracias y disculpa.

Respuesta

Yo me encuentro con el mismo problema, estoy diseñando una base de datos de facturacion y quiero poder tener la posibilidad de anular una factura que este hecha, ya sea porque esta la hicieron mal por ejemplo, mi punto es que me gustaria crear un formulario que me pida el numero de la factura, la busque y me de la opcion de anularla, y q cuando yo busque dicha factura pueda verla pero en su estado me diga que esta anulada o activa