Como ocultar detalle facturado en access

Expongo aquí mi consulta a ver si se explicarme bien sobre esta duda.

En mi apartado de realización de factura, como todo tiene su apartado de detalle de factura que es donde van los artículos o detalles únicos, solo se facturan 1 vez y que son detalles siempre distintintos.

Al crear la factura me aparece en un cuadro combinado un código único para añadir al detalle de la facturación y quiero que ese código no aparezca una vez facturado, como puedo realizar esa función.

1 Respuesta

Respuesta

Como no das ningún detalle de cómo tienes montada tu BD, te diré, en general, que necesitas cambiar el origen del combo cada vez que entras en él, para eliminar los códigos que ya tienes en tu detalle.

Eso lo haces en el evento "al entrar" o "al recibir del enfoque" del cuadro combinado, modificando el RowSource del cuadro combinado y haciéndole un requery.

La SQL que has de usar en el origen, sería de este estilo:

SELECT campos FROM tablaFacturas WHERE campoCodigo NOT IN (SELECT campos FROM tablaDetalles WHERE campoFactura=codigoFacturaActual)

Más no te puedo concretar sin que des más datos.

Saludos.