¿Cómo acercarme a mi media hermana?

Mi historia es un poco larga, así que trataré de resumirla de la mejor manera posible... Bueno en el pasado mi padre le fue infiel a mi mamá mientras ella estaba embarazada de mí hermana... La amante de él es la prima de mi mamá y bueno luego en ese tiempo ella se fue a vivir en el interior pero cuando regreso vino con una niña que tiene 23 mi hermana de 24 y en teoría ella no sabe quien es su padre pero yo escuche un chisme que dijo una de mis tías que ella era mi hermana y se lo pregunté a mi madre y me dijo que si es verdad que mi papá tuvo una aventura con su prima...

En realidad solo tengo esa teoría de que es mi hermana por las fechas y por qué siendo sincera tiene un gran parecido a la familia de mi papá.

¿Ustedes qué harían para poder acercarse a ella?

La verdad me gustaría saber si somos hermanas para poder conocernos... Yo sé que si le confronto a mi papá me tratará de loca... Y no quiero decírselo a la chica que se supone que es mi hermana por que no se como pueda reaccionar...

¿Qué harían ustedes...?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes acercarte a ella como prima, y conseguir la amistad y el trato como si fuera una hermana.

Levantar el secreto familiar puede abrir la caja de pandora, y los resultados pueden ser muy contrarios a lo que tu crees que sería tener una nueva hermana.

Es cierto que ella tiene derecho a conocer quien es su padre, pero tambien tiene derecho a mantener su vida tal cual es, con los afectos actuales.

Imaginate como se le va a desmoronar el castillo de naipes de su cabeza, ¿qué va a pensar de su madre?, de tu/su padre? ¿De todos sus familiares que le han ocultado la verdad?

Muchas veces la ignorancia da la felicidad.

Si alguien tiene que algo que decirle y darle todas las explicaciones es su madre o su padre.

Mi consejo es que la trates como una prima "hermana".