Un estudiante quiere comprar una cenefa de papel pintado para un dormitorio. La cenefa se vende en rollos de 8 yardas

Estimados profesores necesito ayuda aquí en la forma de indicio o solución si es solución por favor explique el porque del planteamiento. Que do agradecidísimo. Feliz Año Nuevo!

Un estudiante quiere comprar una cenefa de papel pintado para un dormitorio. La cenefa se vende en rollos de 8 yardas de largo y 10 pulgadas de ancho. La habitación mide 12 pies por 13 pies. Realizando las siguientes operaciones, el estudiante determina que necesita 6 rollos de cenefa.

¿Qué afirmación explica mejor el error matemático del estudiante?

Elija una respuesta
El estudiante redondeó incorrectamente y pensó que sólo se necesitaban 6 rollos.
El estudiante encontró el perímetro en lugar del área de la habitación.
El alumno no cambió todas las dimensiones a las mismas unidades.
El alumno utilizó una fórmula incorrecta para el perímetro.

2 respuestas

Respuesta

Realizando las siguientes operaciones, ¿el estudiante determina que necesita 6 rollos de cenefa... Y cuales serian esas operaciones?

Clarito te lo expuso Robert.

Debes comparar el largo del rollo con el perímetro de la habitación, o sea:

8 yardas de largo por rollo contra ( 2x12 + 2x13 ) pies, que seria el perímetro de la misma. No se trabaja con áreas.

Reducí el perímetro a pies, y tendrás todo en la misma unidad.

Perdón, quise decir reducí las yardas a pies...

Respuesta

Feliz año Eddy.

Como te dice albert, haz tu las operaciones y viendo lo que te sale a ver que deducción puedes hacer.

Decidí llevr todo a pulgadas, entonces me quedo que el rollo de cenefa mide en pulgadas

Rollo de cenefa 288 in * 10 in

Y que la habitación mide en pulgadas 144 in * 156 in

Creo que debo hallar entonces el área de la habitación

A= l * w

A=22464 in^2 este es el tamaño del la habitación en pulgadas

Ahora tengo una duda como a partir de esta información puedo sacar cuantos rollos de cenefa necesito( suponiendo que lo que hice esta bien.

Gracias, espereo su respuesta, gracias

La cenefa es una tira de papel que se pone a lo largo de la pared en horizontal. Se puede colocar en la parte alta o a media altura, paralela al suelo. Por lo tanto la longitud de cenefa que usaras será lo que midan las cuatro paredes.

lo siento mucho. me falto ponerles las operaciones que trae el problema

(2(13+12)/8= 16

Te has liado.

Haces el perímetro (en pies) y divides entre 8 (en yardas).