Si es obvio que las religiones son tomada de pelo ¿Por qué hay religiosos?

Es más que obvio que las religiones son tomadas de pelo, para beneficio económico de algunos y poder, ¿por qué hay religiosos?, incluso gente que no es ignorante, estudiada siguen con eso. Yo soy chico de 24 años y tengo un amigo de mi edad que lee mucho que esta preparado, que se supone que tendría que saber y por sentido común ¿por qué sigue cayendo en la trampa de el cristianismo?, mi amigo me duele que siga con eso que le vean la cara de idiota y peor que se deje manipular ¿por qué las masas se dejan mangonear?, es obvio que no existen dioses ni infiernos ni cielos felices después de la muerte, ya intente abrirle los ojos pero no puedo hacer que vea la realidad

6 respuestas

Respuesta

Veamos por partes pues un sabio dijo "las religiones son perlas sagradas en el hilo de oro de la divinidad" y eso es irrefutable. Cada cultura encuentra la forma de orar a un Dios propio o ser superior que todo lo gobierna y todo lo ve.

Ahora precisemos que una cosa es la religión como tal y otra muy diferente es la religiosidad la cual viene acompañada del "fanatismo religioso": La primera, como ya establecí, son importantes para el desarrollo de las civilizaciones pues dictan parámetros de conducta como sociedad, como cultura y para los individuos.

En la segunda están todas esas religiones de garaje o religiones de bolsillo o sectas como las que describes en tu pregunta, donde Dios no está presente en esas religiones que se caracterizan por: 1.Allí los líderes espirituales exhiben sus rancios libros sagrados para llenarse los bolsillos de plata con el diezmo de sus seguidores. 2.El fanatismo religioso donde los celos sectarios están al orden del día y ninguno tolera las demás confesiones religiosas porque están convencidos que su dios es el único y verdadero.

Un líder religioso me trataba de encausar en su fanatismo religioso propio de su secta y ya harto de que le estuviera hablando a una pared le afirmé, pues solo escuchaba su propio discurso: Tiene usted mas dudas en su dios que yo en el mío, porque para demostrar la existencia de su dios tiene que apoyarse en ese puto libro, en cambio para mi la existencia de Dios es tan real como el aire que entra a mis pulmones y que Él (mi Dios)me permite respirar, entonces… ¿de qué tratas de convencerme?

Respuesta

Es por el miedo. Todos le tememos de una u otra manera a lo desconocido y obviamente se le teme ala muerte... es por ello que hasta personas muy académicas son aun religiosas.

Y claramente. Las religiones o la creencia en un dios o en cristo, o le llamen como le llamen, es absurdo. Pero como sea siguen controlando masas y de ahí el interés de los gobiernos de hacer alianzas con las diferentes creencias religiosas o doctrinas

Respuesta

Cada cual cree lo que quiere, o dice no creer en nada, o ser ateo o ser agnostico, es asunto de cada uno, parece que vos ya tomastes partido. Pero para entender algo, por ej. lo que mencionas, se necesita mucho mas que una simple reflexion, te explico, mucha gente cree que cristianismo es catolicismo, muchas sectas tipo catolicas o cristianas dicen ser las unicas que se van a salvar, hay dentro de algunas religiones o cultos mejor dicho, sectas que aun actuan como en la edad media, fanatismo, abuso de las mujeres que son tratadas como esclavas, y eso, aun hoy se puede ver, claro que la mayoria de la gente ni se entera de donde estan, pero si hasta hay series sobre el tema, y no en pasado sino en presente, donde se mezcla el celular con la horquilla del que esta trabajando la tierra. De modo que primero, se tendria que entender que es la religion, que papel cumple, que es la ciencia, que es la religion, que es ... y ver si realmente tiene un rol que cumplir, no te doy mi opinion subjetiva por que no interesa a nadie mas que a mi, te estoy siendo lo mas objetivo posible. Pero en algo concuerdo con vos, muchos de estos cultos (para mi religion es otra cosa ) se aprovechan de la necesidad de las personas, le sacan plata y hasta tienen que presentar el recibo de sueldo, algo vergonzoso si se llama religion, y ademas estan las otras organizaciones que son muchas, y los "pastores" que mas que pastores son "pillos", pero eso no quita que todo se meta en la misma bolsa, el tema es largo, y solo se puede hablar en directo, y siempre que se tenga la mente abierta, y nadie crea que lo sabe todo, por que nadie lo sabe todo. Pero solo es una opinion.

Respuesta

Creer en lo que se puede ver y comprobar no tiene mérito pero a Dios nadie lo ha visto, muchos vieron a Jesús y escucharon sus palabras.

Si fueras un juez tratando de imponer justicia tendrías que creer en lo que te digan los testigos que te dan fe de lo que han visto y oído obligandote a creer en lo que no has visto ni oído.

Por eso hay quien tiene fe y cree en lo que no ha visto ni oído.

Si realmente creyeras que es una tomada de pelo no te plantearías la pregunta

Una vida humana que no está al servicio de Dios no es una vida humana.

Todos los seres vivos nacen, se desarrollan, se reproducen y mueren.

No importa animal, vegetal o cualquier otra forma de vida.

Un ser humano es otra cosa. Para empezar es el único ser vivo que se siente desnudo y siente necesidad de cubrirse y tener un espacio privado.

Respuesta

.l .l Buenas joven anonimo de 24años.

He disfrutado leyendo su consulta, a causa, del punto al cual ha hecho alusion, denotando, tiene usted una clara confusion entre, el significado de religion, y una creencia de Fe.

Por tanto, le respondo su pregunta, en el siguiente orden puntual:

Primero, definamos que es La religion, la religion es a fin de cuentas, una organizacion, al igual que lo son los partidos politicos, y los equipos de futbol, son organizaciones, punto. Entendiendo esto, esta organizacion, se le considera religiosa, por fundamentarse en un propio conjunto de ideas, creencias, tradiciones y politicas, que definen una cultura, basada en vivencias que son autenticas para su propia cultura, las cuales son irrefutables para quienes la conforman, pues reconocen la existencia de un poder o multiples poderes supremos, conocidos como dioses, a quienes rendir cuentas.

Por tanto, como es propio de toda estructura dentro en una organizacion, son sus dirigentes, quienes deben decidir y definir cual sera el rumbo que esta organizacion religiosa elegira tomar, siempre regidos en los pilares de su propia creencia y velando por que estos nunca sean olvidados ni refutados a razon de que existe evidencia que fundamenta su existencia.

A razon de lo anterior, en resumidas cuentas, estas organizaciones religiosas, se pueden dividir en dos grupos.

El primer grupo, se conforma por religiones con evidencias reales, con ideales, valores y creencias humanas autenticas, las cuales provienen de una Fe, nacida de experiencias, propias de la cultura misma a la cual representa, y que ha sido compartido y evitado que estan se pierdan y olviden con el pasar de las decadas, que la identifican y representan, mas sin embargo, en fundamento de esto al igual que una organizacion de bien social, buscara ayudar recibir ayudas economicas para poder compartir su creencia y ayudar a todas aquellas personas que son vulnerables y desean formar parte de la autentica identidad e intereses, que dicha organizacion representa.

Hasta este punto, una religion es un fin noble pues busca de unificar a toda su cultura, y hacerla prosperar con todos los valores, que esta representa.

Lo cual claro, no se escucha nada mal, pues esta claro que muchas culturas antiguas concuerdan en la existencia de un poder o fuerza espiritual capaz de crear toda la materia y la vida existente, no obstante cada cultura le ha impuesto una variante y representado de forma distinta, ya sea en un Dios unico, un Dios trino, o en varias deidades o representaciones de mayor y menor rango.

Ahora bien, tenemos el segundo grupo de organizaciones religiosas excentricas, que disfrutan manipulando las vidas de muchas personas, en busca de satisfacer a dus dirigentes, los cuales tienen la habilidad de recrear bases culturales ajenas hasta hacerlas propias, y aprovechandose de su gran influencia dominante y social, manipulan a muchas personas, a base de teorias falsas, para luego con su gran habilidad hacer de su verdad, un medio atractivo y adictivo que retuerce y adapta las creencias, haciendolas tan creibles y autenticas, que logran ganarse la mayor cantidad devotos, los cuales no se percatan que estan siendo embaucados por una religion fabricada, en base a verdades falsas, las cuales muchas veces son dificiles de refutar a razon de ser medias verdades, las cuales son capaces de sugestionar a sus devotos, hasta llegar ha evolucionar, teniendo cuidado de dividir a sus rebaños de devotos, en grupos mas pequeños, para convertirse en pequeños grupos sectarios, solo con el fin de satisfacer los deseos mas sordidos de sus dirigentes, ya sean con fines politicos, economicos, sexuales, armamentistas, de ficcion, y un largo etcetera.

Por tanto, para concluir, definido lo que son las religiones, y como pueden dar paso a mas oscuras intenciones, hasta poder llegar a servir de culto para sectas, definamos lo que es el fanatismo religioso.

El fanatismo religioso es la imposicion, donde una persona defiende tanto sus creencias hasta el punto, de ser incapaz que escuchar a otros, y aceptar, que solo es capaz de mirar al mundo atravez de sus propios pensamientos, y no es capaz de aceptar, que apesar de las diferencias de pensamiento, aun puede aprender de otros, sin perder sus creencias y cultura.

. L .l Por tanto, la respuesta a su pregunta:

""Si es obvio que las religiones son tomada de pelo ¿Por qué hay religiosos?""...""¿Por qué hay religiosos?, incluso gente que no es ignorante, estudiada siguen con eso...¿por qué sigue cayendo en la trampa de el cristianismo?... mi amigo me duele que siga con eso que le vean la cara de idiota y peor que se deje manipular ¿por qué las masas se dejan mangonear?, es obvio que no existen dioses ni infiernos ni cielos felices después de la muerte."""

La respuesta correcta a su inquietud es, que muchas personas, muchas culturas por cientos de años, incluido su amigo; han abierto los ojos, su mente y su corazon, luego de haberse percatado, de la existencia de un poder espiritual supremo, que habita entre nosotros; el poder de un Dios benevolente, que nos toca el corazón para que sepamos hacer el bien, y discernir entre lo que es el bien y el mal, sin importar que tanto mal nos haga sufrir el mundo.

Ahora bien, existen religiosos auténticos y falsos, y también fanáticos, asi como existen religiones y religiosos falsos que son, como usted ha mencionado, ""una tomada de pelo"", no obstante permítame definirle y aclararle, lo que es un verdadero religioso autentico, de uno falso.

Una persona religiosa autentica, es alguien que respeta, protege, practica y vive su religión, sus creencias, sin imponerse, es alguien que respeta el mundo que le rodea, es decir respeta a cada persona y ser viviente, sin imponerse, sin apegarse a ningún dirigente, llámese sacerdote, pastor, representante o maestro de ceremonia.

Un religioso autentico solo obedece a la FE de su cultura, solo obedece los preceptos que ha dejado su amo y maestro de maestros, solo a DIOS, y por tanto, no se apega a todo aquello que pueden manipular los hombres, por que es bien sabido, que al ser humano, le gusta pecar, le gusta manipular.

Por lo cual, puedo decirle, que alguien que es un religioso autentico, alguien que es de FE, disfruta de escuchar a los demás, y no solo de escucharse a si mismo hablando a los demás, como parte de su aprendizaje de intercambio, donde aprende a valorar más sus creencias, cada vez que comprende que debe aprender, que no es quien para juzgar, solo Dios es quien puede juzgar.

Por tanto, un religioso autentico solo debe limitarse a ayudar a otros sin dejarse tentar, en religiones de creencias falsas, su mente debe estar siempre abierta y serena, para aprender a discernir, y compartir con amor su creencia, hacia aquellos que deseen escucharlo y más lo necesiten.

No obstante, un religioso autentico es una persona de FE autentica, por lo cual ayudará siempre sin pedir nada a cambio, USTED joven anónimo de 24años, USTED necesita ayuda de alguien de FE, usted por alguna razón rechaza sus raíces, y no se acepta y no respeta su cultura, que por lo que veo, es cristiana en su región.

Eso es ser alguien religioso autentico, es ser alguien de FE, joven.

No obstante los fanáticos son personas como USTED joven anónimo, que buscan insaciablemente, y desean imponer su creencia, de que no existe ni Dios ni el Cielo ni el Infierno, solo la NADA después de la muerte, a quien usted considera su amigo.

En verdad JOVEN anónimo de 24años, esta bien querer arrebatarle sus creencias, su cultura y su FE, ¿a un buen amigo?, la FE cristiana siempre que no se caiga en el fanatismo, es la mejor de todas las creencias, pues la religión cristiana, se fundamenta en amar al prójimo como a ti mismo, acaso su amigo.

Sinceramente, sin importarme a sonar repetitivo, le dejo esta inquietud, ¿ESTA BIEN QUE que USTED que dice ser su amigo, quiera arrebatarle a su amigo, sus creencias, su FE, su religión, cuando muchos sabemos, que muchas personas que quienes, más caen en las garras de la depresión y las drogas, son aquellas personas, que no tienen FE, o incluso fueron personas que perdieron todas sus creencias, sus esperanzas y su Fe.  Buen dia .l .l

Respuesta

No es cierto lo que tú dices, pues, la verdadera religión, la cual es Jesucristo, no es una "tomada de pelo", o una burla mentirosa, sino que es la misericordia y la verdad; y hay religiosos en la religión Jesucristo, porque creen en ella, por tanto, la practican. Debo aclararte que en la religión Jesucristo, la cual es palabdra de Dios, está escrito: "el amor al dinero es la raíz de todo mal", y "aprended de mí que soy manso y humilde de corazón", por tanto. Los religiosos en ella o cristianos, no pueden practicar algo opuesto, como la avaricia, la codicia, o la soberbia, pues, dejarían de ser religiosos cristianos y caerían en pecado. Con respecto a tu amigo, si no lo has convencido de que deje su fe, debe ser porque considera que la religión Jesucristo es verdadera, pues, cree en ella y la practica, y si la practica es porque es un religioso en ella.

Amplío mi respuesta para añadir lo siguiente: primero, no es cierto que la religión Jesucristo sea una trampa, pues, en ella está escrto sobre el Señor: "yo soy el camino, y la verdad, y la vida", por tanto, la trampa no es la religión Jesucristo, sino este mundo, o este siglo, o satanás, el cual es la religión falsa, pues, ella es la mentira, el descamino o desencamino, y la muerte; segundo, tu doctrina de incredulidad te hace decir que la religión Jesucristo es una manipulación, o falsedad, o engaño, y además, que el Dios verdadero, el cielo verdadero, el infierno, y la felicidad verdadera, no existen; pero mi doctrina de credulidad me hace decir que tu doctrina es falsa, pues, la mía es la rectitud, la verdad, y la fidelidad; además, la mía enseña que sí existe Dios, pues. Él es la verdad y la vida, y que sí existe el cielo verdadero, la felicidad verdadera, y el infierno.

Amplío aún más mi respuesta, y añado lo siguiente: primero, tu amigo no tiene cara de idiota, pues, el Señor Jesucristo, el cual es la inteligencia, la humildad, y la salud, es su cara y su fundamento; y más bien, los insensatos, imprudentes y enfermos, son los que no cren en el Dios verdadero, ni en su Hijo Jesucristo; ojalá tu cara fuese la del Señor Jesucristo, para que tu mismo en la verdad de él, desmientes tus dichos falsos y te desengañes de tus propios engaños; segundo, al otro usuario de este sitio que también respondió a esta pregunta, le digo lo siguiente: no es cierto que los religiosos en la religión Jesucristo sean religiosos por el miedo a la muerte, porque ellos no son cobardes, sino fuertes, valientes, pues, estudiaon o escudriñaron las Santas Escrituras, las cuales les fortalecieron para seguir hacia su Dios, y él los recompense con la vida eterna.