¿El satanismo es una religión?

Esta pregunta algo tonta y controvertida la pongo porque investigando sobre otro tipo de religiones me he topado con el satanismo, hay quienes dicen que no se incluyen en las religiones porque no es una religión ya que se adora a Satanás, pero muchos dicen que sí

Respuestas objetivas.

2 Respuestas

Respuesta

De hecho se ha entendido como religión al hecho de creer en una fuerza espiritual independiente del individuo y a la luz de este concepto sí es una religión.

El asunto es que toda religión tiene sus ritos y practicas propias de sí misma por tanto cuando dicha forma religiosa va en contra de los principios éticos, morales y culturales socialmente aceptados o atentan contra el individuo o la naturaleza misma del mismo se considera negativa y perseguida por todos los medios sociales para extirparla como un cáncer de la sociedad.

Y haciendo un poco de historia: "los primeros cristianos o sea seguidores de la doctrina de Jesus el Cristo" fueron cruelmente perseguidos por las legiones romanas y durante mucho tiempo así fue porque esa religión era contraria a los intereses del estado romano. Solo en el Concilio de Nicea Constantino dio "personería jurídica" al cristianismo pudiendo predicar públicamente las enseñanzas de Jesús el Cristo que se basaban en el amor.

Respuesta

El satanismo, o la doctrina, o la ciencia de satán, si es una religión, aunque esta es falsa, pues, la verdadera religión es Jesucristo, el cual es la religión sin maanchas ni arrugas. Te aclaro que todas las religiones tienen como doctrina hacer adoración a un dios, y en el caso del satanismo, su doctina consiste en adorar a satanás, pero esta adoración es falsa, pues, la verdadera adoración es a Dios, a su Hijo Jesucristo, y al Espíritu Santo.

Amplío mi respuesta para añadir lo siguiente: primero, tu pregunta no es tonta, pues, ignorantes e imprudentes son los que no creen en el verdadero Dios; y segundo, el satanismo también es la adoración al hombre, el cual se adora a sí mismo como su propio dios: Esta claro que esta forma de satanismo, también es una religión y adoración falsas.