Poner Año (sólo Año) en cuadro de texto de un informe

Necesito saber como puedo sacar en un informe el año y solo el año, tomando como base el valor fecha de un cuadro de texto de un formulario.

Respuesta

Lo pueden hacer con la función mes.
Aquí te dejo la documentación, en ella vienen 2 ejemplos uno para código y otro para una consulta.

https://support.microsoft.com/es-es/office/funci%C3%B3n-mes-78182042-7bf0-46e9-829e-c7012f773fc5

Te dejo mi canal de YouTube talvez algún video te sea útil.

Si tienes alguna duda me puedes escribir al siguiente correo:
[email protected]

¡Gracias! Hace tiempo me inscribí en su canal y sigo sus tutoriales que me parecen muy interesantes e ilustrativos.

Me confundí de función era la función de año, una disculpa, de igual forma el compañero ya le explico las formas de hacerlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero, esto se hace es con la función Year(). Se puede hacer de 3 formas:

1. Pasando el año del control como argumento al informe

2. En el informe asignar a una etiqueta el nombre del formulario y año del control

3. Utilizar una variable pública para almacenar el año del control y asignar esta variable a un control del reporte o a una etiqueta.

Le explico la opción:

TABLA

FORMULARIO

Voy a imprimir solo los registros del año 2021.

REPORTE

CÓDIGO DEL BOTÓN IMPRIMIR

Private Sub btnImprimir_Click()
  If IsDate(Me.ctlFecha) Then
    DoCmd.OpenReport "rptGastosAnuales", acViewPreview, , "year(fechamov)=" & Year(Me.ctlFecha), , Year(Me.ctlFecha)
  End If
End Sub

CÓDIGO DEL EVENTO AL ABRIR DEL REPORTE

Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
  Me.Caption = "GASTOS " & Me.OpenArgs
  Me.lblPeriodo.Caption = "Relación de gastos año: " & Me.OpenArgs
End Sub

La etiqueta donde fijo el texto y año del parámetro la he llamado lblPeiodo.

La explicación corresponde a la opción 1