Consulta de anejo en ático

Tengo una propiedad del año 2005. Es un ático dúplex, donde la terraza de arriba, de 50 metros cuadrados, está construida parcialmente (unos 30 metros cuadrados) y contiene dos habitaciones y un baño. No obstante, en la escritura viene determinada como "anejo" de uso y aprovechamiento. ¿Cuánto me costaría declararla en la escritura como superficie construida? ¿Al hacerlo me podrían multar o penalizar?

1 respuesta

Respuesta

Para hacer eso tiene que contar con el 100% de voto en junta, puesto que eso modifica el título constitutivo. Asimismo, el Ayuntamiento le tiene que dar una licencia (con los requisitos previos de aporte de un proyecto) y un certificado de final de obra, con el cual, si no está agotada la volumetría del edificio, puede ir al notario.