Cómo se puede incapacitar a una mujer anciana , cuando ella no acepta esa decisión ?

Mujer anciana, transtorno mental sin diagnosticar pq sabe muy bien fingír, engañar, manipular todo a su antojo,

Es violenta verbal y física.

Tiene una obsesión enfermiza con la hija menor, acusándola de malos tratos psicológicos pq no hace lo que ella manda, se autolesiona y dice que es la hija que la ha pegado.

La hija en una ocasión tuvo que hablar con la comunidad de Madrid pq la llamaron por teléfono pq la madre la había acusado de malos tratos psicológicos hacia ella y la hija hablando con las personas de la comunidad de Madrid pues se dieron cuenta de que lo que decía la madre no era verdad,

Le aconsejaron que la denunciara, pero ella por miedo a la madre y que la echara fuera de casa y la hija adulta no tiene ni trabajo Ni nada pues... No la ha denunciado nunca.

La madre controla a la hija de 43 años hasta el punto de que no puede ni tener novio y sigue soltera sometida a la madre encerrada en su casa años.

La otra hija pues pasa de la madre, tiene su vida casada con hijos y vive lejos, y pasa de problemas de la madre y hermana.

Ha hablado con ella y no quiere incapacitarla pq lo que no quiere es que tenga que ser ella tutora legal o que tenga que ser la hermana etc.

¿Así qué? La cosa va a peor, pq como nadie le pone límites a la mujer anciana 75 años pero de mentalidad totalmente antigua y con esa violencia física y mental en aumento.

Se pelea con cualquiera que le lleve la contraria.

Hasta le manda ella al médico:

Es decir: va al médico y le dice que ella quiere que le mande radiografías y análisis y que si no lo hace pues que se va al hospital a urgencias y les dice que él no quiere atenderla ! Y consiguió que el médico accediera a sus caprichos.

En el banco pues lo mismo.

Con los vecinos pues igual, y si alguno la lleva la contraria pues se pone a gritar muchísimo formando un espectáculo tremendo vergonzoso y a llorar, la gente se queda mirando y nadie hace nada.

El marido es un perro sumiso de ella, hasta ella le tiene que decir lo que se tiene que vestir y lo que tiene que comer, ver en la TV y hacer todo lo del banco que lo hace ella pq él no sabe hacer nada solo de nunca ni de joven.

¿Osea qué no se le puede parar los pies a esa mujer?

Si una de las hijas no quiere incapacitarla, ¿no puede hacerlo la otra hermana que está sufriendo los malos tratos de esa madre?

¿Qué se puede hacer?

La última locura que hizo fuè obligar a la hija que vive en un piso que es de la madre a que se pusiera de rodillas y con una espátula fuera raspando una a una las juntas de las baldosas de todo el piso de 70 metros ..

Y tb fue a un hospital a pedir un psiquiatra urgente pq decía que su hija estaba loca y que ella estaba depresiva por culpa de la hija que no trabaja pq está mal y por eso a ella l está destrozando la vida y todo tiene la culpa la hija.

El psiquiatra llamó a la hija que tuvo que ir 3 citas hasta que el propio psiquiatra dijo que no hacía falta que fuera más pq a pesar de lo que estaba pasando, estaba normal de la cabeza .

¿Qué se puede hacer con esta mujer?

Pq tengo que cualquier día le dé un ataque y mate a la hija de un golpe,

O provoque que la hija se suicide pq lleva 40 años aguantando a la madre

2 Respuestas

Respuesta

Deben poner estos hechos en conocimiento de la asistencia social, para que les ayude con su caso concreto.

Además, pueden ponerse en manos de un abogado, que les ayude con la posible incapacitación judicial de la madre, si hay informes médicos que así lo indiquen.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Lamentable que seguro, ella no tiene capacidad economica, si no, se muda y se termino el problema, pero deberia pedira asistencia, aun es joven, tratar de conseguir aunque sea un trabajo por ej. de cuidadora, que le darian casa y comida, no es nada lindo teniendo su casa, pero es su madre la dueña, al menos, es una opcion, y si se queda por temor a que la desherede, puede que haya tragedia, de modo que ella debe decidir, si es que puede.