Contar un campo quitando repetidos

He hecho un informe de una tabla con clientes.

Los he agrupado por provincias, para saber cuantos tengo en cada una de ellas.

Ahora quiero que, al final del informe, me diga en cuantas provincias tengo clientes.

Creo un control de cuadro de texto, y le digo que me cuente "Provincia", pero no se decirle que me diga el total del numero de provincias distintas, no que me cuente todas, que me dice tantas como registros de clientes tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Antonio, lo puedes hacer de mil formas, pero para una respuesta más concreta habría que saber si tienes una tabla Provincias con, por ejemplo, todas las provincias de España y otra tabla Clientes donde en el campo provincia sólo están unas cuantas. Ya que si, por el contrario, no tuvieras esa tabla, en la tabla Clientes lógicamente están las provincias de ellos, pero ¿Cómo decirle al sistema que las compare con todas, si no sé las que debería haber?