¿Cuantos años puedo estar como peón?

Llevo 10 años con la categoría (y sueldo) de peón, en cuanto soy soldador y desempeño principalmente esta función, así como manejar maquinaria pesada en una herrería (prensas, cizallas, plegadora, sierra...) y ajustándolas para cada tipo de pieza a transformar y proceso. Según el convenio, el peón sigue órdenes, hace tareas simples y repetitivas, no toma decisiones... Y yo sí, sigo órdenes, hay que hacer tantas piezas de estas y tantas de las otras, pero el que programa las máquinas, hace las piezas, las suelda... Soy yo, si se atasca una máquina o hay algún fallo soy yo el que tiene que solucionarlo. No se como puedo reclamar mi categoría, si viene una inspección el jefe dice que es él el encargado y que me prepara las máquinas para que yo solo tenga que poner la pieza y pulsar el pedal, y otra pieza... No se como reclamarlo sin tener que denunciarlo. Se que se puede solicitar una inspección de forma anónima pero es lo que digo, si viene el inspector y el jefe dice que yo estoy allí para barrer...

Añade tu respuesta

Haz clic para o