Aislar climatizar un contenedor marítimo

Tengo un contenedor marítimo que voy a destinar a taller y almacén general. No necesito que sea habitable, pero sí no morir de frío o calor cuando entro, así que he comenzado por instalar un sobre-techo de minionda y una ventana. Ahora me dispongo a cubrir por dentro las paredes de la zona de taller con OSB y pladur (el OSB se ha puesto por las nubes y no me puedo permitir forrarlo entero, así que dejaré la zona de trabajo en OSB y los altos y bajos en pladur) Voy a instalar unos rastreles a los que fijar los tableros y las placas, y he pensado en aprovechar que va a quedar una cámara de aire entre la pared metálica orientada a S del contenedor y el "forro" que voy a hacer por dentro, para canalizar ese calor, o bien dentro del contenedor en invierno, o bien sacarlo del contenedor en verano... Para ello he pensado en dejar "el forro" a unos pocos cm del suelo para que entre aire y sellarlo por arriba para darle salida por unos tubos de PVC que conecten con el exterior del contenedor cruzándolo por el techo a lo ancho. Puedo tapar la salida y perforar esos tubos para que salga el poco aire caliente que se genere en invierno, o abrir la salida y tapar los tubos en verano.
No tengo muy claro que pueda funcionar, pero vale la pena probarlo. Mi pregunta es sobre la relación cámara de aire/tubo de PVC... ¿Es relevante? ¿Hay alguna manera de hacer que esta idea funcione medianamente bien? Quizá muchos antes que yo hayan probado algo similar, y puedan orientarme...

Añade tu respuesta

Haz clic para o