Parte de su acto, un mago tiene un chip rojo, un chip verde y un chip azul. Hace un truco en el que las tres fichas se colocan..

Profe, ¿estoy haciendo algo mal aquí?

Parte de su acto, un mago tiene un chip rojo, un chip verde y un chip azul. Hace un truco en el que las tres fichas se colocan en fila sobre una mesa. Considerando todos los arreglos posibles de esos chips, en cuántos de estos arreglos estarán el chip rojo y el chip verde uno al lado del otro.

Si es un arreglo de fichas creo que la permutacion es valida

Entonces aplicando la fórmula

nPr= n! / (n-r)!

3P2 = 3! /(3-2)!

P= 3*2*1/ 1!

6/1

= 6

¿

¿Estará correcto esto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Que pasa si vemos cuales son las opciones:

RAV - RVA - ARV - AVR - VAR - VRA

Con 3 clips solo veo esas 6 opciones, de las cuales rojo y verde junto estarán en 4 de ellas (todas excepto RAV y VAR).

Correcto es la respuesta que dan sin resolver el problema. ¿Ahora profe lo que no entiendo porque no funciona la fórmula o es que es una combinación y no una permutacion?

Quería hacerlo con la fórmula que aprendí( de hecho aprendí dos, una para permutaciones y otra para combinaciones). Por favor profe como aplicaría ud usando la fórmula

Lo que pasa es que la fórmula de las permutaciones te dice justamente de cuantas formas podés permutar los elementos y esa respuesta es 6 (que es lo que te dio a vos), el problema es que de todas esas, hay algunas que no sirven y esas las tenés que sacar 'a mano'

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas